Home / Chubut / Parques Nacionales Norpatagonicos articulan acciones de prevención y combate de incendios de cara a la temporada 2021/2022

Parques Nacionales Norpatagonicos articulan acciones de prevención y combate de incendios de cara a la temporada 2021/2022

Los Parques Nacionales Norpatagonicos  se reunieron para articular acciones de prevención y combate de incendios de interfase y forestales de cara a la temporada de verano 2021/2022.

En ese sentido se informó que se establecieron prioridades y definieron estrategias de prevención especificas con el fin de reducir los riesgos de incendios que puedan afectar a pobladores, turistas o la biodiversidad.

Entre las estrategias, se acordó la elaboración de campañas de comunicación para que se fortalezca el mensaje sobre el uso responsable de fuego en ambientes naturales. Remarcando la importancia del rol del visitante, en lo que refiere a conciencia social en el cuidado del ambiente y prevención de los incendios.

Por otra parte, en el marco de la reunión realizada se establecieron directrices para organizar y disponer personal equipado en pos de mejorar la capacidad de respuesta en caso de que se produzcan focos de incendios.

Del encuentro participaron el director nacional de operaciones, Federico Granato; los intendentes de Parques Nacionales , Leonardo D’Atri de Laguna Blanca ; Salvador Vellido de Lanin; Horacio Paradella de  Nahuel Huapi ; Hernan Colomb de los Alerces; Victoriano Curuhual director de lucha contra incendios forestales y emergencias de Lago Puelo; Mauricio Berardi  je de guardaparques ; Soledad Mele , coordinadora de gestión integral de riesgo; Bruno Fontana , director regional sur ; Javier Grosfeld ,director regional Patagonia Norte, junto al personal técnico de ICE.