Home / Comarca Andina / Para educación de Chubut «El acatamiento al paro fue alrededor del 20% en Chubut»

Para educación de Chubut «El acatamiento al paro fue alrededor del 20% en Chubut»

El ministro de Educación, Gustavo Castán, afirmó que la adhesión al paro en Chubut «fue alrededor del 20%».
Lo aseveró este lunes luego de acompañar al gobernador Mario Das Neves al acto donde se dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Nº 66 de Drofa Dulog de Trelew.
Al respecto del acatamiento a la medida de fuerza convocada por la Atech, en adhesión al paro nacional, Castán expresó que «es una media baja, en promedio general rondó el 20%» y agregó que Comodoro Rivadavia «no llega al 23%».
En ese marco destacó que «la gran mayoría de los docentes sabe que la solución de sus salarios, de las condiciones laborales y la mejora de la calidad educativa les corresponde como chubutenses en Chubut».
«Nunca un salario fijado en Nación fue la pauta de referencia para fijar los salarios en la provincia del Chubut», aseveró el ministro.
Sobre los descuentos que se efectuarán a los que adhirieron al paro expresó que «es una cuestión que venimos remarcando siempre, el que no trabaja no cobra», pero aclaró que «rige el derecho y el respeto a ejercitar la huelga para aquellos que han decidido adherir».

PARITARIA

Con respecto a la paritaria Castán indicó que «mañana (martes) vamos a volver a hablar con representantes de la Atech, nos sentaremos a escuchar cual es la opinión que traen y seguir las condiciones de diálogo».
En este marco expresó que «quiero recordarles a los padres y la comunidad en general que este Gobierno ha anticipado ya su paritaria cuando mejoró el salario en un 9,5% en el mes de noviembre, cuando luchó y acompañó a las provincias patagónicas en el diferencial en el impuesto a las ganancias, porque tenemos un gobernador que hace defensa absoluta de lo que le corresponde a los chubutenses y plantea en los lugares que corresponde los mejores beneficios para Chubut».
Por último remarcó que «hemos comenzado a reunirnos no en el mes de febrero ya en noviembre estábamos dando mejoras salariales a nuestros docentes».