Home / Comarca Andina / Pagani tomó apuntes de obras prioritarias para los municipios de la Comarca Andina

Pagani tomó apuntes de obras prioritarias para los municipios de la Comarca Andina

CHUBUT SOMOS TODOS COMARCA ANDINA SE REUNIO EN EL HOYO

 

Candidatos a intendente por Chubut Somos Todos de las cinco localidades de la Comarca Andina, se reunieron en la sede partidaria de El Hoyo, con Alejandro Pagani,  quien tendrá a cargo de secretaria de infraestructura, planeamiento y servicios públicos de la provincia si Das Neves gana la gobernación. En ese marco se realizó una mesa de trabajo en donde además de hablar de temas de índole comarcal, cada uno de los candidatos puntualizó obras con orden de prioridades, de cara a lo que será el armado de un plan para los primeros 100 días de gestión.

 

El anfitrión de la conclave de trabajo político comarcal , fue el intendente de El Hoyo por la reelección Mirco Szudruk, dándose sita los candidatos de Lago Puelo Pablo Nouveau; de Cholila Silvio Bourdargham  ; de Epuyèn Leonardo Chacón; de El Maitén  Alberto Amhed; también estuvieron los candidatos de las comunas de Cúshamen y Corcovado.

Todos ellos coincidieron en que el problema común que afecta a todos los pueblos de la Comarca Andina, está relacionado con los servicios públicos básicos, energía eléctrica, agua potable y gas; a esto también se suma la necesidad de avanzar sobre la concreción de una planta Comarcal de tratamiento de residuos sólidos urbanos, al respecto Pagani recordó que durante el gobierno de Mario Das Naves, se había avanzado sobre un proyecto GIRSU Comarcal, y hasta había un lugar para su instalación, insistiendo que éste es uno de los temas principales sobre los que los municipios deben llegar a un acuerdo. Pagani además recordó “En ese momento Garitano, era ministro de ambiente y hoy siendo ministro coordinador de gabinete no ha mostrado siquiera un mínimo de interés en retomar la discusión en búsqueda de una solución”.

Así mismo el referente  provincial de Chubut Somos Todos, remarcó que dentro del plan de gobierno  que encabeza el candidato a gobernador Mario Das Neves , la construcción de viviendas es uno de los pilares fundamentales.

Otra tema de cuestión Comarcal, está relacionado con la mejora de vías de comunicación  vial por su impacto directo sobre el desarrollo turístico y productivo.

Llegado el momento de puntualizar las tres obras principales para incorporar dentro del plan provincial pensado para los primeros 100 días de gobierno, Mirco Szudruk de El Hoyo priorizo la construcción de viviendas; de un polideportivo ( gimnasio y albergue); y el edificio de la escuela técnica Nº 7727; al tiempo que agregó que también es necesaria la proyección de obra de ampliación del hospital y centros de atención sanitaria primaria en parajes;  una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos entre otros.

Para Lago Puelo Naouveau considera primordial, trabajar sobre la construcción  de un sistema de captación y provisión de agua potable para Cerro Radal y Las Golondrinas; el mejoramiento de camino de circuito costanero del Rìo Azul; y un polideportivo.

En tanto que el candidato de Cholila Bourdargham, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la cisterna de agua potable; proveer de alumbrado público a Barrio Malvina y construir un centro de día para personas con discapacidad.

En tanto el referente de Corcovado hizo énfasis en la necesidad de contar con una estación de servicios;  construcción de asfalto en el tramo que une Corcovado con Trevelìn y  modificar la planta de tratamientos cloacal.

El candidato a la comuna de Cúshamen planteo como una demanda urgente el servicio de gas natural, tema sobre el cual Pagani remarcó que llegar con gas a esa zona, es difícil, aunque es posible retomar un proyecto existente de instalación de una planta de gas  zeepelin con la construcción de sus respectivas redes de distribución.

El Maitén planteo obras de ampliación(SUM) en escuela, y otras relacionadas  con la provisión de servicios. En tanto que E puyen hablo de proyectar solución al servicios de agua potable para el barrio alto; reflotar la construcción de un centro de rehabilitación con pileta; y la  ejecución de un jardín de infantes con playón en paraje Pedregoso.