Home / Provinciales / Pagani estuvo en Esquel  y se reunió con “Rafa” Williams y “Pato” Fernández y  determinaron prioridades de obras a ejecutar

Pagani estuvo en Esquel  y se reunió con “Rafa” Williams y “Pato” Fernández y  determinaron prioridades de obras a ejecutar

El intendente de Esquel, Rafael Williams, se reunió hoy con el candidato a sucederlo, Omar “Pato” Fernández, y el ingeniero Alejandro Pagani, quien será secretario de Obras Públicas en caso de que Mario Das Neves acceda a la gobernación a partir del 10 de diciembre, y realizaron un balance de las obras comprometidas y no realizadas y fijaron la agenda de prioridades en materia de obras de infraestructura a concretar en esa localidad.

Pagani, quien ya visitó Comodoro Rivadavia, se encuentra realizando diversas reuniones en la zona cordillerana y, en ese marco, visitó al intendente de Esquel  y también mantuvo un encuentro con personal técnico de la Cooperativa 16 de Octubre.

Junto al candidato a intendente de Chubut Somos Todos, Omar Fernández, y el jefe comunal de la localidad cordillerana efectuaron un análisis de las ejecuciones concretadas entre 2003 y 2011, y también repasaron las obras comprometidas, y no ejecutadas, por la actual gestión de gobierno provincial.

“La verdad fue una reunión muy productiva porque pudimos evaluar, obra por obra, todas las concreciones que tuvo nuestra ciudad durante las gestiones de Mario Das Neves, que por otra parte fue el candidato a gobernador más votado en las PASO del 9 de agosto pasado”, sintetizó Fernández.

Por su parte, Pagani sostuvo que “así como lo hicimos en Comodoro Rivadavia, también en Esquel estuvimos repasando el nivel de obras que el gobierno provincial realizó y ya empezamos a proyectar lo que vamos a realizar a partir de diciembre”.

“Para ello es muy importante la experiencia de gestión de Williams y también los proyectos que tiene en agenda nuestro candidato a intendente. Entre lo que nos dijo el actual intendente que le prometieron y no cumplieron y las iniciativas que tiene Fernández, nos llevamos un diagnóstico preciso de lo que vamos a hacer”, afirmó Pagani.

El ex ministro de Obras Públicas indicó que “hay que darle previsibilidad a la ejecución de las obras, una vez fijada la prioridad, en forma conjunta con las autoridades de cada municipio” y agregó que “una vez que se determinan las prioridades hay que tener gestión, para obtener el financiamiento correspondiente y estar en el día a día para monitorear la ejecución de las obras planificadas”.

Servicios Publicos

En ese contexto, Pagani  informó que “hay un gran déficit en materia de prestación de servicios públicos, y por eso nos reunimos también con el personal técnico de la Cooperativa 16 de Octubre. Porque tenemos que tener el diagnóstico preciso de los problemas para poder determinar las soluciones más convenientes. En Esquel, como en el resto de las localidades”.

El dirigente de Chubut Somos Todos agregó además que “la determinación de las obras a realizar es importante hacerla previamente, porque con previsibilidad se podrán determinar las fuentes de financiamiento para no perder un solo día desde el mismo momento que nos comprometamos a ejecutarlas”.