Home / Chubut / Othar Macharashvili: “Nos pusimos al frente de la situación del Biología Marina para encontrar soluciones”

Othar Macharashvili: “Nos pusimos al frente de la situación del Biología Marina para encontrar soluciones”

El viceintendente a cargo del Ejecutivo, recibió a padres, alumnos, docentes y directivos del colegio Biología Marina en pos de escucharlos y gestionar para encontrar un sitio apropiado que les permita continuar con la formación académica especializada, mientras se realiza la obra del nuevo edificio. “Pese a que no es potestad municipal, nos preocupa y ocupa la situación”, expresó y anticipó que “nos vamos a reunir con el ministro Grazzini para que se solucione esta contingencia”.

Junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, el viceintendente Othar Macharashvili se reunió en el Concejo Deliberante con representes de toda la comunidad del colegio Biología Marina, que desde comienzos de este año no puede cursar en su edificio por condiciones edilicias. También se convocó y estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Provincia, que explicó que la obra del nuevo edificio ya se licitó, falta la apertura y hay una garantía del comienzo de obra.

En ese marco, Othar Macharashvili explicó que “el problema hoy es dónde pueden cursar los chicos, no solo la parte pedagógica sino la especialización que tiene este colegio. El aula extendida de ellos es el mar, por eso la escuela fue construida ahí, en km. 3. No tienen respuesta respecto a esa contingencia y hoy están ellos mismos trasladando los laboratorios con el riesgo que conlleva”.

En ese sentido, anticipó que “tanto Maximiliano Sampaoli, que como secretario de Gobierno ya había tenido charlas con ellos, como yo, vamos a ir a verlo al ministro de Educación, José Grazzini, para pedirle que accione todos los mecanismos para que esta contingencia se haga y se charle con la comunidad”.

“Acá –continuó- hay que buscar soluciones, porque pasa el año y se pierden contenidos. Ya hemos perdido muchos contenidos por diversos motivos y como funcionarios municipales no lo podemos permitir porque, si bien es una potestad provincial, lo que sucede en las escuelas no solo nos preocupa sino que nos ocupa al intendente Juan Pablo Luque y a mí. Necesitamos que eso se resuelva”.

Macharashvili reconoció que “lo que solicita la comunidad del Biología es lógico, porque la obra no va a terminar antes del año que viene, por lo cual hay que tener previsto dónde se van a instalar las aulas y los laboratorios para que los chicos puedan cursar y graduarse con contenidos, preparados para seguir estudiando o para el mercado laboral. Lo más importante son ellos, los estudiantes, por lo cual nos vamos a poner al frente de esta situación para buscar las respuestas”.

“Desde el Municipio venimos ayudando a todos los colegios que lo han necesitado, en todo lo que está a nuestro alcance. Hay gestiones y soluciones más complejas que otras, pero nos ponemos al frente”, advirtió.