Home / Comarca Andina / Nuevo equipamiento para el Hospital de Lago Puelo

Nuevo equipamiento para el Hospital de Lago Puelo

El martes26 por la mañana la Fundación Williams -a través de los trabajos y gestiones de la Cooperadora y personal del Hospital Rural de Lago Puelo- hizo entrega a dicho nosocomio de un desfibrilador, tres tablas de inmovilización, y diferentes elementos para los Centros de Salud de los Parajes.
Estuvieron presentes en la entrega de equipamiento el Director del Hospital de Lago Puelo, Pablo Nouveau; el Director Ejecutivo de la Fundación Williams, Martín Oliver;  el médico Rodrigo Ibarra y miembros de la Cooperadora del Hospital de Lago Puelo.
La Fundación
La Fundación Williams en la República Argentina es una organización sin fines de lucro de carácter privado, creada en 1943 por Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams, con los propósitos de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura, fomentar el intercambio científico-cultural y auspiciar el fortalecimiento comunitario.
La Fundación constituye, desde su creación, una valiosa fuente de ayuda y colaboración para personas e instituciones innovadoras. El apoyo a ellas brindado tiene como meta enfrentar el desafío de acrecentar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
Elementos para el Hospital
El Director Ejecutivo de la Fundación Williams, Martín Oliver dijo a propósito de la entregas de los nuevos elementos para el Hospital de Lago Puelo que es muy enriquecedor poder colaborar y observar cómo a través de personas y esfuerzos conjuntos  se puede ayudar; por su parte el Director del Hospital de Lago Puelo y miembros de la Cooperadora se mostraron agradecidos por los nuevos elementos recibidos, mientras que el Dr. Rodrigo Ibarra informó acerca de las especificaciones técnicas del nuevo material, entre ellos el desfibrilador.
El Director Ejecutivo de la Fundación Williams agradeció a la empresa de transporte Oro Negro por su generosa participación en esta tarea solidaria.