Home / Comarca Andina / Nuevas líneas de financiamiento

Nuevas líneas de financiamiento

CORFO Chubut informa que está disponible una nueva línea de créditos llamada Red Única de Financiamiento al Campo y la Ruralidad que tiene como objetivo brindar un acompañamiento a los productores.
Las posibilidades son las siguientes: implantación y reconversión de monte frutícola, producción de hortalizas, prefinanciamiento para cosecha, implantación de cultivos forrajeros, producción apícola, producción porcina, compra de terneros para engorde, compra de vientre y reproductores ovinos, maquinaria e infraestructura para la producción, capital de trabajo y financiamiento de ventas.
Es importante detallar que para las líneas arriba mencionadas es necesario llenar un formulario de consulta en la Oficina de CORFO ubicada en el 1er. Piso de la Municipalidad de Lago Puelo los lunes y miércoles, de 9 a 13 horas; y en la oficina de CORFO de EL Hoyo, el martes de 9 a 13 horas.
A su vez CORFO ofrece a los productores combinar las líneas de créditos con un aporte no reintegrable del PROSAP del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. Este aporte le da la posibilidad a los productores de adquirir un porcentaje subsidiado de la compra que realiza (por ejemplo ejemplo: maquinaria).
Productores ovinos
Para dichos productores está disponible la ley ovina de Nación con aportes no reintegrables y créditos.