Home / Provinciales / NUEVA CARTELERÍA PARA EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PIEDRA PARADA

NUEVA CARTELERÍA PARA EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PIEDRA PARADA

En total son 27 carteles interpretativos e indicativos. Parte de ellos fueron donados por la Fundación Petzl, vinculada con la organización del RocTrip. La colocación se hace como preparación del Área Protegida para la temporada de verano.
El Área Natural Protegida Piedra Parada estrenará en los próximos días nueva cartelería informativa. En total, se están colocando 27 carteles interpretativos e indicativos, incluyendo dos piezas para la interpretación del sitio arqueológico ubicado dentro del Cañadón de La Buitrera, denominado “Alero Moncada II”.
El subsecretario de Conservación  y Áreas Protegidas, Javier Tolosano, explicó que “Piedra Parada es la última área natural creada en el sistema y contaba hasta la fecha con escasa infraestructura turística. La zona tuvo un enorme protagonismo a partir de la realización del RocTrip, que seguramente traerá mucha gente al lugar, y con la colocación de esta cartelería y señalética vial se facilitará el uso público por parte de los visitantes y brindará información sobre los atractivos presentes en la misma”.
Tolosano también manifestó que “parte de la cartelería fue donada por la Fundación Petzl, que participó de la organización del RocTrip y, desde su programa de responsabilidad social se plantea mejoras en los sitios donde se desarrollan estos megaencuentros mundiales de escalada. Este aporte se suma a la inversión del Gobierno Provincial para la puesta en valor del área protegida”.
“Nuestra intención es brindar en cada área la mayor cantidad de información que permita al turista informarse e interpretar el sitio, además de contar con recomendaciones de uso y conservación de los recursos naturales y culturales existentes. Es por ello que se colocó cartelería indicativa de actividades y usos permitidos, restricciones, recomendaciones, interpretativa de los atractivos y señalética vial dentro del perímetro del área”, prosiguió Tolosano.
Finalmente expresó que “en breve se iniciará también, con colaboración del IPV y como complemento de la infraestructura necesaria para el área, la obra de construcción de una vivienda ecosustentable destinada al  guardafaunas que se desempeña en el lugar”.