Home / Provinciales / EL EQUIPO MUNICIPAL INVITA A UNA MARCHA EN EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

EL EQUIPO MUNICIPAL INVITA A UNA MARCHA EN EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Trelew, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, realizará el próximo lunes 3 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, una caminata denominarla “Marcha por la Diversidad” con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Discapacidad.
El objetivo es darle visualización social a las capacidades diferentes, buscando la toma de conciencia a través de la participación en la misma de los propios actores: personas con discapacidad, ONGs, organismos gubernamentales que trabajan esta temática, autoridades, escuelas especiales, familiares, amigos de los mismos y todos los que sientan sumarse a ella.
La marcha también tendrá el condimento de que se expondrán pancartas con expresiones o frases que inviten a reflexionar sobre las personas con discapacidad, sobre todo en lo que se refiere al enfoque de ser considerados sujetos de derecho y sobre la igualdad de oportunidades.
Se prevé la concentración inicial a las 10.30 horas en Plaza de las Colectividades para luego, a las 11 horas, dar inicio de la marcha que, en principio, tendría previsto un recorrido desde la intersección de las calles 9 de Julio y Fontana hasta 25 de Mayo, 25 de mayo hasta Mitre, Mitre hasta San Martín, San Martín hasta Rivadavia para cerrar en la Plaza Independencia, lugar donde se repartirán tarjetas alusivas al Día Internacional con un mensaje de empatía para lograr la visualización. A continuación, en el mismo lugar y para concluir las actividades, se efectuará una exhibición de basquet sobre sillas de rueda  por parte del CEDICH.
La fecha
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.