Home / Provinciales / Norberto Yauhar: “En octubre se vota entre dos modelos de país, mas allá de los candidatos”

Norberto Yauhar: “En octubre se vota entre dos modelos de país, mas allá de los candidatos”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Chubut (FpV), Norberto Yauhar sostuvo hoy que “en octubre se vota entre dos modelos de país que están en disputa, más allá de los candidatos”.
En declaraciones radiales a una FM de Puerto Madryn, Yauhar destacó que “el trabajo se ha profundizado mucho en los últimos 10 días, con reuniones en toda la provincia. Tratando de reacomodar lo que fueron las elecciones del 11 de agosto, analizando en cada una de las localidades los errores que se cometieron, y con muchísimo trabajo de la militancia, recorriendo las distintas ciudades”.
“En cada una de las mesas de campaña que tenemos en cada localidad estamos dando una respuesta mucho más directa con el vecino. Hemos trabajado muy bien en esto días y tenemos mucha más actividad para los próximos 20”, remarcó Yauhar, quien destacó un giro en la campaña con mucha actividad militante en cada región y cara a cara con los vecinos.
Consultado por la incorporación del “Lolo” Morejón a la campaña, el candidato del FpV destacó que “es un compañero que viene trabajando hace mucho tiempo y conoce perfectamente mi forma de trabajo, aportando una dinámica que antes no teníamos”, y agregó: “Hoy está el “Lolo” con toda su capacidad y trayectoria y esto también le da una visión distinta a la campaña”.
Qué se vota en octubre
En la entrevista, Yauhar señaló que “en octubre se vota entre dos modelos de país, mas allá de los candidatos”. “Nosotros lo que buscamos es profundizar este modelo que tiene mucho por delante, que tiene cambios por hacer, pero que sin duda es un modelo que ha sido probado, dando muchísima respuesta a la gente”.
En este sentido, Yauhar destacó que “en esta última década se creado cinco millones de puestos de trabajo, se hay reconstituido el tejido social con políticas sociales concretas como la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad, la recuperación del sistema previsional por parte del Estado, la vuelta de las paritarias como herramienta de negociación, entre muchas otras, que han mejorado sustancialmente la vida de los argentionos”.
Impuesto a las Ganancias 
“El perfil de la gestión está claramente demostrado. Muchos apostaban a que esto no iba a salir, pero uno se pone al hombro un tema, trabajando principalmente con los compañeros de los gremios, y a partir de allí hubo una respuesta clara de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que escuchó el mensaje de los compañeros y también la propuesta política de quienes tenemos la responsabilidad de ser dirigentes del FpV de la Patagonia, de nuestra provincia. En este sentido, uno se siente absolutamente respaldado”, apuntó Yauhar.
“Gracias a esta medida, muchos chubutenses quedaron exentos del pago del impuesto a las ganancias. Y fue este gobierno nacional y popular quien tomó esta medida histórica”, concluyó Yauhar.