Home / Deportes / “Nico Gonzalez» en la copa Argentina de futbol de amputados

“Nico Gonzalez» en la copa Argentina de futbol de amputados

Nicolás González, el joven chubutense que practica varias disciplinas deportivas para personas con discapacidad, jugará la II Copa Argentina de Fútbol de Amputados que comienza este jueves en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires). “Nico” integra el combinado representativo de Buenos Aires en un torneo que en la modalidad Fútbol 5 presentará a los integrantes de la Selección Argentina jugando en cada uno de los equipos participantes.
El representativo local, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza buscarán el título en el campeonato que se jugará en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, que cedió gentilmente sus instalaciones.
La competencia, del 9 al 12 de enero, está enmarcada en los estamentos de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA) y cuenta con el aval de la Confederación Americana de Futbolistas Amputados (CAFA) y la fiscalización de la World Amputee Football Asociation (WAFF).
Lo que importa, más allá de los resultados que deje el certamen, es evaluar el nivel de los jugadores de cara al futuro inmediato de la selección, que abarca la disputa de un Torneo Internacional en abril y la Copa del Mundo a realizarse en noviembre en Culiacán, México, donde Argentina intentará ser protagonista.
Presenciará el torneo el entrenador de la Selección Argentina, Marcelo Hereñú. Se sumarán también Marcelo Alonso, como ayudante de campo, y Brian Hereñú como veedor de la competencia. El certamen será arbitrado por el internacional Luis Molina (oriundo de Mendoza) y Sebastián Purello (de Rosario).
“Nos visitarán más de 30 personas de los cuatro equipos que participarán de la Copa. En este torneo van a estar presentes las provincias de Santa Fé, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires. Todos los equipos nos concentraremos en el ex instituto Martín Rodríguez, lugar que cedió la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Deportes. En ese mismo lugar se hospedarán los deportistas visitantes”, explicó Damián Defelippe, arquero de la Selección Nacional de Fútbol de amputados y organizador del torneo.
Antes de los encuentros estarán jugando escuelitas de futbol infantil en un evento que tiene entrada es libre y gratuita, solicitando a modo de colaboración un alimento no perecedero.
 
Los planteles
Buenos Aires
Damián Defelippe (capitán), Jonathan Montans, Facundo Loperena, Nicolás González y Diego Imas. Director Técnico: Jorge Defelippe.
Santa Fe
Miguel Lemos, Hernán Travagliante (capitán), Juan Sosa, Esteban Monges, Luis Ceballos y Uriel González.  Director Técnico: Diego Cagnones.
Entre Ríos
Franco Winter, Hugo Hereñú (capitán), José Manuel de Jesús Coronado, Diego Pesoa y Jesús Sartori. Director Técnico: José Carlos Guzmán.
Mendoza
Marcos Da Silva, Jonathan Guzmán, Máximo Lamarca, Augusto Alonso (capitán), José Barloa y Ariel Oliveri. Director Técnico: Marcelo Alonso.
 
Programación – Jornada Inicial
Jueves 9 de Enero
19.00 horas        Santa Fé – Mendoza
20.00 horas        Entre Ríos – Buenos Aires