Home / Chubut / Nación aportará equipos de primera necesidad para la temporada de invierno

Nación aportará equipos de primera necesidad para la temporada de invierno

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, firmó el «Convenio Abrazar» con la secretaría de Abordaje Integral del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezada por Mirta Alicia Soraire. El acuerdo se da en el marco del programa de Abordaje Comunitario «Abrazar Argentina» que permitirá a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social de esta localidad acceder a cocinas de gas envasado, termotanques y estufas de alto rendimiento.

«Solicitamos la llegada de este programa de acompañamiento para garantizar un piso de equipamiento básico que permita mitigar el padecimiento del invierno a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que fueron a su vez los más golpeados por la pandemia y por la catástrofe socioambiental», explicó Augusto.

Tal como se establece en el acuerdo, la situación de vulnerabilidad será evaluada por técnicos que den cuenta de la misma y las consecuencias que las circunstancias climáticas especiales definidas por el Programa ocasionan en las personas afectadas. La secretaría otorgará fondos para la ejecución de acciones que garanticen y promuevan la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos.

El convenio contempla el otorgamiento de un subsidio institucional de aproximadamente 3 millones de pesos para la implementación del programa mediante estrategias de intervención comunitaria que se llevan a cabo desde la Municipalidad de Lago Puelo. A través del mismo se realizará la compra de 25 (veinticinco) Estufas de Alto Rendimiento, 35 (treinta y cinco) Cocinas para gas envasado- 4 hornallas y 25 (veinticinco) Termotanques a leña de 120 litros.

Quienes reciban el acompañamiento deberán presentar una declaración jurada y la Municipalidad deberá remitir al Ministerio un listado con las personas a las que se les han entregado los elementos adquiridos con el subsidio, especificando nombre, apellido, domicilio, número de documento de identidad de cada titular de derecho y descripción de los elementos entregados a cada uno. Asimismo, podrán ser destinatarios de los elementos, las Instituciones públicas o privadas localizadas en las zonas afectadas.