Home / Chubut / Lago Puelo: El paciente con Hantavirus se encuentra en estado delicado en el hospital de Esquel

Lago Puelo: El paciente con Hantavirus se encuentra en estado delicado en el hospital de Esquel

Un hombre, de Lago Puelo afectado con hanta virus  se encuentra internado en el hospital de Esquel en estado delicado. Las muestras fueron enviadas al Malbran para determinar la cepa del virus, hasta el momento no se sabe la secuencia genómica que confirme si es cepa interhumana o no .

En ese sentido se confirmó que   se debió bloquear una sala completa para poder realizar el tratamiento con el paciente aislado; y que los contactos estrechos ya están identificados.

Al día de hoy el paciente el estado del paciente es delicado con compromiso respiratorio, aunque está respondiendo al tratamiento, igualmente hay que esperar teniendo en cuenta que el hanta   tiene mayormente una evolución compleja.

El hombre se desempeña laboralmente en el sector de mantenimiento de la escuela agro técnica 717 de Lago Puelo, desde la institución confirmado el caso, se determinó suspender las actividades presenciales en el establecimiento, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen el foco de contagio. Las actividades virtuales continúan desarrollándose con normalidad.