Home / Comarca Andina / Municipio de Lago puelo apoya a deportistas en el Cruce de los Andes 2014

Municipio de Lago puelo apoya a deportistas en el Cruce de los Andes 2014

 Cruce de los Andes 2014 
La Municipalidad de Lago Puelo acompaña y colabora con destacados deportistas que se acercan con iniciativas que ponen a prueba sus propios límites. Es el caso de Facundo Pomponio, atleta de la ciudad de Berazategui quien representará a Lago Puelo en un desafío deportivo internacional: El cruce de los Andes.
El Cruce es una carrera de trekking de montaña que cruza la Cordillera de los Andes, con un recorrido aproximado de 30 kilometros por día durante 3 días, y descanso por la noche en los Campamentos Base establecidos por la Organización. La participación es de forma individual o en equipos de 2 integrantes que deben mantenerse juntos durante todo el trayecto.
Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.
Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
Facundo Pomponio informó que la largada de la carrera este año será desde Puerto Varas, Chile y finalizando en Villa La Angostura, Argentina. Respecto de sus expectativas para este desafío, el atleta dijo “como se trata de mi primera experiencia en cordillera, mi idea es finalizarla, disfrutando del entorno y de poder correr con atletas de un excelente nivel internacional.”
Y agregó: “si bien no soy de Lago Puelo, aquí paso los veranos y los inviernos y para mí es un orgullo representar a la localidad en esta carrera tan reconocida.”
La exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica. Es por ello el corredor que representará a Lago Puelo dijo que está siendo supervisado por un nutricionista y su entrenador, al tiempo que indicó que en su ciudad natal entrena de lunes a domingos y además de correr, va al gimnasio y “desde que estoy en Lago Puelo aprovecho para correr en este terreno que es parecido al de la carrera.”
Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos, un verdadero record para una carrera de montaña de 3 días.
Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.