Home / Comarca Andina / Municipalidad de Lago Puelo : Participó de reuniones con productores y expertos

Municipalidad de Lago Puelo : Participó de reuniones con productores y expertos

El director de Producción, Alexi González, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando para darle impulso al sector

El director de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, Alexi González, participó del encuentro de Micro Región Comarca Andina donde se avanzó en la planificación y articulación de estrategias para poner en valor las producciones frutihortícolas locales y regionales. Bajo esa premisa, se acordó trabajar para darle competitividad como “producto premium” en pos de su inserción en el mercado externo, incorporando los parámetros de calidad y seguridad.

Estuvieron presentes Paula Costa, por la Asociación de Productores Agrícolas Lago Puelo;   Paz Gibert, coordinadora del Programa “Iniciativa de Desarrollo de  Microrregión-Comarca Andina (IDEMI); Fernando Pía,  del Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Orgánica Sostenible (CIESA); Javier Mariño de OGA-INTA; Cesar Artero de CORFO y  Liz González de Producción El Hoyo. También participaron Walter Pérez, concejal de El Hoyo; Julián Cayún, presidente del Concejo Deliberante de Lago Puelo y los ediles Maximiliano Astasiarán, Marta Rodríguez, Armando Palma y Belén Cottet.

En la reunión, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante local, además, se puso de manifiesto el trabajo realizado para fortalecer y sostener a los productores de forma directa, generando un espacio de exhibición y comercialización de las producciones y articular los medios para conocer con certeza el universo de los productores de toda la Comarca.

Asimismo, el titular de Producción asistió esta semana a un nuevo encuentro de la Mesa de Desarrollo Comarcal desarrollado en Lago Puelo, del que participaron Daniela Franco de CORFO;  Tabaré Daniel del INTA; Paz Gibert, coordinadora de IDEMI y Leandro Martin Ávila, secretario de Producción de Cholila.  En ese marco se informó sobre el desarrollo y las necesidades de la Comarca en el ámbito productivo y se puso de relieve la urgencia en materia de capacitación y el desarrollo de proyectos en conjunto, además de la integración de algunas localidades ausentes para articular un criterio en común en aspectos como el comercio y regulaciones fitosanitarias.

Por último, en sintonía con las acciones que desde el ámbito municipal se impulsan para el sector productivo, González informó que junto al intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participó de una jornada en la ciudad de Esquel con funcionarios nacionales, donde se hizo entrega de más de 40 proyectos que involucran a la localidad entre los que se cuentan iniciativas vinculadas a obras de riego y emprendimientos productivos.