Home / Politica / Mujeres militantes de la Cordillera dieron un fuerte respaldo a la candidatura de Martín Buzzi

Mujeres militantes de la Cordillera dieron un fuerte respaldo a la candidatura de Martín Buzzi

Se realizó un encuentro en el PJ de Esquel, con la presencia de militantes de toda la región cordillerana y las candidatas del FpV de esa zona. Resaltaron la “apertura y diálogo” que priman en la gestión de Martín Buzzi.

Este sábado en el consejo de localidad del Partido Justicialista de Esquel las mujeres del FpV de la Cordillera se reunieron junto a la candidata a Diputada Provincial, Cecilia Torres Otárola, a la candidata suplente al Parlasur, Natalia Ravarotto y a la candidata a Diputada Provincial suplente, Patricia Noemí González, para confeccionar una agenda de trabajos para impulsar la formula Martín Buzzi – Juan Garitano. De este encuentro participaron mujeres de Lago Puelo, El Hoyo, Esquel, Trevelin, Cerro Centinela, Tecka.

La reunión convocó a todas aquellas mujeres de la región que hoy están expresadas en la lista que va a competir el próximo 25 de octubre. El nodo central que movilizo a la convocatoria nace del espíritu de poner en valor los cuadros femeninos con los que hoy cuenta la región cordillerana.

Las militantes coincidieron en que el proyecto que conduce Martín Buzzi a nivel provincial ofrece un espacio real de acción, conducción y autonomía a todas las mujeres comprendidas bajo las banderas de este proyecto.

En este marco, la candidata a diputada a provincial Cecilia Torres Otarola expresó que “este espacio de dialogo surge para mantenerlo en el tiempo y que nosotras mismas podamos desarrollar ejes políticos y territoriales que nos unifiquen y que a su vez cada una pueda trabajarlos y empujarlos en cada localidad”.

“Soy una convencida de que los grandes cambios y logros se hacen en conjunto y de eso entendemos bien los peronistas ya que concebimos la militancia para igualar nuestra sociedad y desarrollar equidad de oportunidades”, recalcó Torres Otarola.

Asimismo, expresó que en su futuro rol legislativo estará “a disposición de las compañeras para ocuparse junto a ellas de las vicisitudes que expresen. Es importante que hoy una mujer respalde a otra mujer desarrollando un futuro vínculo, porque vamos a representar, compartiremos miradas y formas similares del hacer en todas aquellas cosas que impactan en el día a día de la gente”.

En tanto, la candidata suplente al Parlasur Natalia Ravarotto expreso que “militamos en un Partido que históricamente ha propiciado la participación femenina, hemos sufrido el autoritarismo de dirigentes que disfrazaron de ideologías sus propias ambiciones y relegaron a los cuadros femeninos, hoy reconocemos el gran espíritu democrático del conductor del FPV en Chubut y candidato a la reelección de la Gobernación, Martín Buzzi y su disposición al diálogo y a la construcción colectiva”.

“Siempre sostengo que una buena manera de elegir dónde participar y dónde depositar la confianza es mirando qué espacio político tiene mayor presencia femenina y de jóvenes. Las mujeres no tenemos dobleces ni medias tintas, con garra, empuje y sin perder el tiempo, las mujeres sabemos de las urgencias, los jóvenes plantean muchas veces los que otros tienen prurito en decir y aportan muchas y buenas ideas desde una óptica refrescante y movilizadora, por ello, donde hay mujeres y jóvenes los cambios son más profundos y perdurables. Mucho se puede hacer en poco tiempo si uno se guía por un pensamiento y una acción basada en el amor, en la solidaridad y el trabajo”, señaló la candidata.

.“No nos desvelan las ambiciones, sabemos que somos instrumentos de un fin superior y tenemos la tranquilidad de formar parte de un proyecto de gobierno nacional, provincial y local que busca la inclusión de todos y todas. Eso nos hace felices y las personas felices resultan más productivas. Estamos para ayudar, para fomentar el crecimiento de los individuos y el fortalecimiento de las instituciones, al servicio de pueblo, como todo buen militante peronista”, finalizó Ravarotto.

Por su parte, la candidata Patricia González, agregó que “esta gestión del gobernador Martín Buzzi propone un esquema de diálogo y participación en el cual las mujeres no debemos estar ausentes”.

“Hoy las decisiones ya no se toman en una mesa chica, sino que están abiertas a cada uno y cada una de los chubutenses. El desafío está en recoger esa propuesta, hacerla nuestra y aportarle nuestra mirada como mujeres, militantes, y vecinas de la Cordillera”, subrayó.