Home / Comarca Andina / Movilización en apoyo al movimiento mapuche Puel Mapu

Movilización en apoyo al movimiento mapuche Puel Mapu

Movimientos sociales de la Comarca Andina, e integrantes referentes de comunidades aborígenes de la zona, el pasado jueves realizaron una movilización sobre ruta nacional n° 40 a la altura del acceso al casco centro de la localidad de El Hoyo, en apoyo  al movimiento Mapuche autónomo del Puel Mapu( M.A.P), en pie de resistencia y recuperación de tierras en Vuelta del Río, en paraje Leleque, y difusión de la intervención y situación judicial.

En ese marco sin obstruir el libre tránsito, entregaron a automovilistas  panfletos del movimiento M.A.P. y otro de  las agrupaciones sociales de la Comarca Andina, movilizadas en apoyo a la recuperación del territorio mapuche en vuelta del río , y en contra de la compañía Benetton.

El mensaje que da el M.A.P.  a la sociedad , tiene que ver con la lucha de resistencia y recupero de tierra, las cuales consideran  propias por derecho ancestral, y acusan a los terratenientes Winka de habérselas usurpado, por lo que levantan su bandera de resistencia contra la minería, las petroleras y el despojo . Rezando  entre los mensajes que reza el panfleto la siguiente frase: ¡ Echemos al rico y al estado!