Home / Destacados / Das Neves quiere una Ley Electoral e implementar el juicio por jurados en la provincia del Chubut
Mario Das Neves candidato a gobernador de Chubut

Das Neves quiere una Ley Electoral e implementar el juicio por jurados en la provincia del Chubut

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, adelantó hoy que en caso de retornar a Fontana 50 se implementará en nuestra provincia el juicio por jurados “porque es una manda constitucional” y también aseguró que se “trabajará, con todos los partidos políticos, en una Ley Electoral que facilite la participación de los ciudadanos en los comicios”.

Das Neves se refirió acerca de las dificultades que sufrieron los ciudadanos para poder sufragar el 9 de agosto pasado y sostuvo que “ya habíamos dícho que iba a ser engorroso. Hay que facilitar las formas para que la gente pueda participar y no tenga los problemas que tuvo”.

“Incluso hay gente que se retiró de las escuelas, cansada de esperar y por eso no votó”, ejemplificó el ex mandatario chubutense.

Das Neves señaló que “todo lo que sea facilitar la concurrencia dela gente, bienvenido sea”.

“Más que voto electrónico, nosotros pensamos en una Ley Electoral. En caso de ganar vamos a estar convocando en el primer trimestre del año que viene a todos los partidos políticos para tratar ese tema, incluyendo el debate sobre la boleta única y el desdoblamiento de las elecciones para facilitar la participación y que no sea una lista sábana de 1, 20 metros que confunde al electorado”, indicó.

Ponderó como favorable en ese sentido la alternativa de “achicar el número de electores por mesa, me parece bien”, aunque inmediatamente aclaró que se trata de “un paliativo”.

Acerca de la necesidad de implementar una Ley Electoral en Chubut, el legislador nacional precisó que “estamos trabajando mucho hacia adentro, con nuestros equipos técnicos, y vamos a hacer una amplia convocatoria a todas las fuerzas políticas para poder darnos un marco legal electoral que facilite la participación de los ciudadanos”.

Juicio por jurados

“Vamos a reglamentar e instrumentar el juicio por jurados, porque es una norma que está vigente en la Constitución y hay que implementarlo”, precisó al fijar uno delos objetivos de su administración en caso de acceder nuevamente a la gobernación de Chubut.

Das Neves sostuvo que “la implementación del juicio por jurados es una herramienta fundamental, está en la Constitución Provincial y es hora de reglamentar su instrumentación”.

“Si nos toca gobernar vamos a arrancar con un proceso en los que en los primeros 100 días de gobierno tomaremos medidas muy de fondo”, adelantó el ex gobernador chubutense.

Acerca de la cuestión electoral, el candidato de Chubut Somos Todos expresó que “fuimos los más votados en toda la provincia, y en el caso de Comodoro creo que con esfuerzo y trabajo podremos revertir el resultado, así como ellos tendrán que revertir los resultados en el resto de la provincia porque no les ha ido muy bien”.