Home / Chubut / Motociclista de El Bolsón reaccionó de forma violenta contra policía en el retén de Ruta – Paralelo 42º
Policía herido

Motociclista de El Bolsón reaccionó de forma violenta contra policía en el retén de Ruta – Paralelo 42º

Este viernes alrededor de las 16 horas, un motociclista de 40 años domiciliado en El Bolsón, protagonizó un hecho de violencia en el retén policial del Paralelo 42º, a cargo de comisaria Lago Puelo, al momento de intentar cruzar el limite interprovincial con destino a Lago Puelo, sin la autorización provincial ni nacional para circular. El hombre se ofusco y arremetió a las piñas contra el oficial a cargo, provocándole corte en el rostro y lesión en muñeca derecha.

Reten Ruta 40 Paralelo 42º(Imagen archivo)

El hombre ante la imposibilidad de ingresar a Chubut, sin la autorización correspondiente, se ofusco y comenzó a exigir una solución al problema.
En determinado momento el sujeto reaccionó de forma violenta con insultos y golpes de puño contra el oficial a cargo de turno, lo que desató la inmediata intervención del resto del personal de seguridad que se encontraba en el control interjurisdiccional, procediéndose a la reducción, demora y traslado del hombre a la comisaria de Lago Puelo.
Del hecho tomó intervención el fiscal Dr. Carlos Díaz Meyer, quien le imputó el delito de resistencia y atentado agravado por lesiones contra la autoridad; al tiempo que se inició una causa por infracción al artículo 205 del código penal. El hecho fue notificado a la Justicia Federal por infracción a la cuarentena.
El hombre de 40 años protagonista del hecho violento, se domicilia en el barrio Esperanza de El Bolsón, y al momento del hecho pretendía ir a Lago Puelo a entregar una motosierra.
Según datos obtenidos por este medio, el personal policial en el retén trató de calmar los ánimos de esta persona, al punto que ofrecieron intentar gestionar formulario solicitud para circular, pero nada alcanzó para calmar los ánimos del hombre que terminó reaccionando de forma violenta.
Otro dato relevante, es que en otra ocasión el motociclista en cuestión había pasado por el retén del Paralelo 42º sobre Ruta 40, haciendo caso omiso a las señales de detención de marcha, esquivando literalmente de prepo la barrera interprovincial y al conjunto de uniformados.