Home / Chubut / Luque: “Toda ayuda en este momento es buena, hay ciudades con mayor cantidad de recursos por su magnitud”
Saludo de Arcioni con el Intendente Luque de Comodoro Rivadavia

Luque: “Toda ayuda en este momento es buena, hay ciudades con mayor cantidad de recursos por su magnitud”

Al término de la rúbrica del convenio de Asistencia Financiera, realizado este viernes al mediodía en Casa de Gobierno, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, indicó que “los intendentes planteamos que toda ayuda en este momento es buena, hay ciudades con mayor cantidad de recursos por su magnitud”.Huisman de El Hoyo, indicó que ayudará para mitigar la situación actual, el municipio recibirá 3,9 millones de pesos.

“Pudimos expresar lo que pensábamos, conocemos que la realidad de la provincia es complicada, es muy necesario que los recursos económicos que llegan del Gobierno Nacional se destinen a pagar gran parte de la deuda que hay con los empleados estatales. Fue una buena reunión, aceptamos lo que nos toca en este contexto”, remarcó Luque.

A su vez, el Intendente precisó que “se van a coparticipar 350 millones de pesos y a Comodoro le tocan 106 millones de pesos”, e informó: “planteamos que es fundamental saber cuándo va a sesionar la Legislatura. Calculo que el representante máximo de ese Poder, se encargará de solucionar que la Legislatura funcione para que los empleados estatales de cada sector pueda recibir lo que le corresponde, y los municipios y comunas también”.

Huisman de El Hoyo “Ayuda a mitigar la situación actual”

En tanto, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, destacó que “ayuda sirve para mitigar la situación actual. No somos ajenos a lo que ocurre en todas las comunidades por la caída de la coparticipación, las regalías y recaudación propia por la falta de actividad económica de la localidad”.

“Se va a pagar un porcentaje de acuerdo a la coparticipación para ser equitativos. A nuestra ciudad le corresponden 3,9 millones de pesos”, informó.