Home / Comarca Andina / Miembros del Grupo J.E.N. agradecieron y valoraron la instauración de “ El Día Sin Alcohol” en la localidad de El Hoyo
Cortes se reunio con miembros del grupo J.E.N.

Miembros del Grupo J.E.N. agradecieron y valoraron la instauración de “ El Día Sin Alcohol” en la localidad de El Hoyo

Integrantes del Grupo J.E.N., acompañados por el Dr. Pablo Martín Ceraci Dirección municipal de Casa del Sol y Luis Albornoz referente del grupo de ayuda a víctimas de hechos violentos de El Bolsón, visitaron el municipio de El Hoyo, en donde fueron recibidos por la secretaria de gobierno Dra. Gisel Cortes , con quien mantuvieron una interesante reunión , con motivo de expresar su agradecimiento por la implementación de “ El Día Sin Alcohol”, fundado a través de la ordenanza N° 03/2019 impulsada por el poder legislativo , promulgada y puesta en vigencia por el intendente Daniel Cárdenas.

El espíritu de la iniciativa, apunta a instaurar “ El Día Sin Alcohol” , como icono preventivo y de concientización, que invite a reflexionar sobre las efectos y causas graves que provoca el consumo del alcohol en personas al volante de un vehículo. Dicha Jornada este año se realiza el próximo sábado 26 de enero.
El grupo J.E.N. representado por padres y madres del dolor, quienes perdieron a sus hijos (Eugenio Tretyakov, Juan Enrique Schott y Nehuen Marino) en un hecho trágico, ocurrido en enero 2011 sobre ruta nacional N° 40 en El Bolsón, al ser embestidos por un hombre alcoholizado al volante de un automóvil.
Miembros de J.E.N. entienden que este tipo de hechos no pueden tipificarse como “ Accidentes” , como generalmente lo hace la justicia, ya que los mismos son evitables, “Con conductores responsables” , es por ello que consideran importante este tipo de jornadas que tienen como objetivo prevenir y generar conciencia. “ Esta semilla de la concientización que estamos plantando, es gracias a nuestros hijos que perdieron la vida ese día trágico”, aseveró una de las madres del dolor.
Por otra parte se valoró la instauración en el municipio de El Hoyo de “El Día Sin Alcohol”, a partir del 2019, por ser una señal y gesto político, de compromiso social y respeto con quienes han perdido a sus seres queridos en hechos violentos evitables.
Por su parte Cortes, expresó su respeto a las víctimas del dolor, a quien les dijo “esto es un poco ponernos en la piel del que sufre, acompañarlos desde lo humano en todo este dolor que ustedes viven; y sumar desde el Estado herramientas de prevención , concientización y reflexión “.