Home / Comarca Andina / Arcioni destacó el trabajo coordinado para contener el incendio en Aldea Escolar
Arcioni sigue en terreno el combate del fuego

Arcioni destacó el trabajo coordinado para contener el incendio en Aldea Escolar

El Gobernador confirmó que el incendio registrado en proximidades de Aldea Escolar está contenido en todo su perímetro, al tiempo que subrayó el trabajo de las instituciones y brigadistas que participan del operativo.

Desde la Brigada de Trevelin, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, explicó que el siniestro está contenido producto de un intenso procedimiento en terreno coordinado por la Subsecretaría de Bosques, con apoyo de múltiples instituciones de la zona.

Acompañado por el intendente Omar Aleuy y el ministro de la Producción, Hernán Alonso, Arcioni rescató el aporte del municipio, las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales, los destacamentos de bomberos y todos los que intervienen.

“Hubo un despliegue impecable”, enfatizó el Gobernador y ponderó que en estos dos días más de 150 personas actuaron para contener las llamas. “Esperamos que mañana tengamos el parte final de extinción”, expresó en diálogo con la prensa.

Valoró nuevamente las acciones conjuntas entre los diferentes organismos y dejó en claro que los recursos del Estado estuvieron a disposición desde un primer momento. “Estoy orgulloso del Ministerio de la Producción, del municipio, los brigadistas y bomberos de la región”, afirmó.

Dijo que el fuego afectó a poco más de 90 hectáreas y aseguró el acompañamiento del Gobierno para con los vecinos de Aldea Escolar damnificados.

Por otro lado, el mandatario provincial recordó que se implementa un plan de inversión cercano a los 20 millones de pesos para dotar a las brigadas de unidades móviles, equipos de comunicación y elementos importantes para las tareas en terreno.

“Cuando uno administra fondos tiene que reconocer las prioridades, y equipar a quienes combaten los incendios es una”, señaló.

En tanto, el subsecretario de Bosques destacó la «rápida respuesta» y ponderó la «asignación de recursos» y la articulación de acciones. «Tenemos confianza en el trabajo y en mañana poder avanzar en el control del incendio», acotó Roveta.