Home / Deportes / Medalla de oro para Brenda González de El Hoyo

Medalla de oro para Brenda González de El Hoyo

CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOX AMATEUR
La joven pugilista de El Hoyo, Brenda González (48 kg), se consagró campeona en el 1er. torneo provincial de box olímpico  amateur, realizado días atrás en Trevelín. Mientras que Jonathan Nuilcafil quien ganó por nocáut, irá en junio por el título en la final  que quedó pendiente, contra un rival sarmientino.
La escuela municipal de box de El Hoyo, participó del primer  torneo provincial de box olímpico amateur realizado en Trevelín, con cinco pugilistas, todos vivieron está experiencia consiguiendo muy buenos resultados sobre el ring, siendo la revelación boxística de la Comarca Andina, con una medalla de oro para Brenda González, dos de plata para Diego Aguilera y Cesario Antín, una de bronce para Claudio Mariluan,  y el pase a la final pendiente en busca del oro de Jonathan Nuilcafil quien se enfrentará en combate con un sarmientino el próximo mes de junio, con fecha y sede a confirmar.
El director de deportes de El Hoyo Carlos Svetlik, hizo publica sus felicitaciones a los jóvenes representantes de El Hoyo como así también al profesor a cargo de la escuela municipal de box, Claudio Mariluan.
Por su parte el profesor, Mariluan, con muestras de alegría remarco que el box “es una familia, que en un corto tiempo de convivencia, de tan solo seis meses de entrenamiento, como es el caso de la escuela municipal de El Hoyo , pudo llegar a un provincial  con cuatro chicos sobre el ring peleando la final, demostrando el nivel logrado”.
Es importante remarcar, que Brenda González, es la única boxeadora referente comarcal, con dos títulos provinciales invictos; y Jonathan Nuilcafil en tan solo tres meses de entrenamiento, se subió al ring en un campeonato provincial, ganando el pase a la final que quedó pendiente, por nocáut en el primer minuto.