Home / Comarca Andina / Más de 10 mil personas en la Fiesta Nacional del Bosque

Más de 10 mil personas en la Fiesta Nacional del Bosque

 
Espectáculos imperdibles, pasada de candidatas, presentación coreográfica con escuelas de danza de la Comarca, humor, músicos locales y regionales, el mejor folklore salteño de la mano de Lunalma y todo el reggae con Fidel Nadal hicieron de la segunda noche de Fiesta una verdaderamente inolvidable.
 
 
Las actividades en el escenario comenzaron alrededor de las 19 horas con ritmos latinos y grupos locales, mientras que los duendes y las haditas también hicieron su presentación con u mensaje relacionado con el cuidado del bosque.
Luego los artistas locales y regionales siguieron pisando firme en el escenario de la plaza central de Lago Puelo, para darle paso al grupo folklórico salteño “Lunalma” quienes cantaron una vez más la Canción del Bosque, inspirada y dedicada especialmente para la Fiesta Nacional.
 
Gran apertura
Imperdible fue la apertura coreográfica, a cargo de Rocío Zucarelli, de Escuela Técnica y Coreográfica «Attitude» quien supo reunir a diferentes escuelas de danza de la Comarca para brindar un show único.
 
La apertura incluyó unas 15 coreografías, 11 grupos de danzas, más de 70 bailarines en escena y un final mágico y sorprendente con el clásico “Thriller” de  Michael Jackson.
Grupos de reggaeton, folklore, tango, salsa, español, flamenco, celta, clásico y jazz, fueron algunos de los ritmos que el público pudo disfrutar de la gran apertura musical.
 
Presentación temática de candidatas
Las diez candidatas se mostraron al público con una presentación temática, al estilo “cavernícola” . Bailaron, desfilaron, saludaron y sobre todo se divirtieron en la segunda noche de fiesta. El público ya comenzó a marcar tendencia con carteles y nombres de cada una de ellas, mientras las chicas brillaban sobre el escenario.
 
Presentación de Sergio Gonal
Como no podía ser de otra manera, el humor estuvo presente en Lago Puelo con la presencia en el escenario de Sergio Gonal, ganador del premio Estrella de Mar como mejor humorista. El cómico marplantese obtuvo dos estatuillas a la mejor labor unipersonal y la mejor labor cómica masculina por el espectáculo humorístico que encabeza, «Vengo con el cuento». Gonal se compró inmediatamente al público de Lago Puelo y recibió aplausos y carcajadas con su excelente humor de calidad teatral.

El folklore volvió al escenario puelense con el grupo  Lunalma, quienes dejaron sus mejores temas que la gente supo acompañar cantando y bailando. Una excelente interpretación de Amutuy-Soledad, Lunalma se ganó anoche el corazón del público.
 
 Fidel Nadal y todo el reggae
Fidel Nadal, el músico argentino de raíces africanas, que integró la conocida banda “Todos Tus Muertos”, creada en la década del 80, se subió al escenario de Lago Puelo e interpretó los mejores temas de reggae del momento. Brindó un espectáculo imperdible, mientras la gente no dejaba de pedirle más.
 
Siguieron los músicos locales y regionales sobre un escenario y un predio repleto de público que recorrió el patio de comidas, el paseo de artesanos, la globa de productores, la del hospital, la globa interinstitucional, los juegos y todo lo que la 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque ofreció.
 
El domingo continuará la fiesta desde las 19 horas en el escenario con espectáculos imperdibles y con la presentación estelar del reconocido cantante internacional Álex Ubago.
 
 Kayak y Karting: actividades al aire libre
El lago Puelo será el escenario perfecto para vivir esta aventura que se realizará el sábado 22 de febrero y en la que pueden participar kayaks de todo tipo: recreo, travesía, sit on top, canoas.
Entre las actividades previstas para este Encuentro, el Director de Deportes de la Villa Lacustre detalló que habrá una excursión al sector de Gendarmería, carrera de 100 metros, de habilidad (zig-zag y remo parado), posta 4 por 200, balón kayaks, entre otras.
Oliva explicó que la excursión a Gendarmería contará con un recorrido que irá desde la margen izquierda del Parque Nacional (frente a los baños públicos) hasta el puesto fronterizo, al tiempo que recordó que dicha travesía contará con embarcaciones de apoyo tanto de Prefectura como del Parque Nacional.
Los requisitos para poder participar de este 1º Encuentro son contar con un kayak que pude ser de recreo, travesía, sit on top o canoa, salvavidas, abrigo, protector solar, gorra y botella con agua, pago del seguro ($20), los menores deberán ir acompañados de familiar directo y por supuesto muchas ganas de remar y divertirse.
Consultas e inscripciones vía mail a: juventudydeportesmlp@gmail.com
Encuentro de Karting
El Director de Juventud y Deportes municipal informó que el Club Deportivo Lago Puelo está preparando y cerrando detalles para realizar un encuentro de karting, “la idea es que participen pilotos de las diferentes ciudades vecinas y de la Costa. Será un atractivo que suma a todo lo que se propone en esta 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque.
Desde el Área de Juventud y Deportes informaron que también se realizarán actividades deportivas como vóley, básquet y juegos recreativos dentro del predio de la Fiesta Nacional del Bosque.