Home / Provinciales / Buzzi firmó obras para Lago Puelo por más de 34 millones de pesos

Buzzi firmó obras para Lago Puelo por más de 34 millones de pesos

Se destacan la ampliación de la Escuela Agrotécnica 717 y la construcción de viviendas para afiliados a la ATECh. Fue este domingo por la noche, ante una gran cantidad de vecinos y visitantes, en Lago Puelo. 
Con la firma de contratos y convenios de obras por más de 34 millones de pesos, el gobernador Martín Buzzi presidió esta noche junto al intendente Iván Fernández, el acto oficial de la Fiesta del Bosque, celebrado en la localidad de Lago Puelo.
El acto se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos de esa localidad de la Comarca Andina, y el local estuvo colmado de vecinos que recibieron con beneplácito los anuncios de aportes y obras para su localidad.
Entre las obras acordadas se destacan la construcción de doce viviendas para docentes afiliados a la ATECh, la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos para Cerro Radal, y una subestación transformadora de energía eléctrica par eses mismo paraje, así como el tendido de alumbrado público en la Plaza 2 de Abril.
Junto al mandatario provincial se encontraban también el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el subsecretario de Coordinación Interministerial, Rubén Becerra; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade  y de Bosques, Hernán Colomb; el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk; el de Epuyén, Antonio Reato; y el coordinador del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barionuevo, entre otros.
Veinte millones para la Escuela N° 717
Uno de los documentos más destacados fue la firma del acta compromiso para la ejecución de obras de ampliación en la Escuela Agrotécnica N° 717 del paraje de Cero Radal, por un monto de 20 millones y medio de pesos.
La obra será ejecutada en dos etapas, la primera de las cuales contempla la ampliación de aulas, talleres programáticos y Módulo de Producción de Animales, y la segunda, la ampliación del Salón de Usos Múltiples, Redistribución Funcional de Áreas de Gobierno y Servicios, y la jerarquización en la Accesibilidad y Conectividad.
Doce viviendas para docentes
También tuvo gran implicancia el contrato rubricado por el mandatario provincial para la construcción de 12 viviendas destinadas a afiliados del gremio docente ATECh de esa localidad.
El contrato establece una inversión por parte del Gobierno de 5,2 millones de pesos. El documento fue firmado también el IPV y por la empresa Esquel Construcciones SRL, que llevará adelante la obra. Además, el contrato establece que la empresa tendrá a su cargo la ejecución de obras complementarias e infraestructura propia.
Inversión para el fortalecimiento turístico
Luego, Buzzi encabezó la firma de un acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Lago Puelo por el cual se establece un esquema de colaboración, orientado al desarrollo e implementación de tareas conjuntas, tendientes a fortalecer a la localidad en materia turística a través de la  construcción de Paradores Turísticos en la Rivera del Rio Azul, para lo cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte de 3 millones de pesos, estableciéndose un año para la ejecución de los mismos. En sus considerandos, el acuerdo destaca la necesidad de “promover  trabajos conjuntos -entre Provincia y el Municipio- para el desarrollo de los diferentes productos turísticos y recreativos con que cuenta la localidad y el desarrollo turístico de la región en general”.
En el mismo sentido, el Gobernador con el intendente Fernández acordaron un convenio por 200 mil pesos para la obra de valorización y cuidado del medio ambiente, con un espacio recreativo en la Pasarela del Río Azul.
Cisterna de agua para Cerro Radal
Más adelante en el acto, la Provincia y el Municipio de Lago Puelo suscribieron un convenio por el cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte por un total de 2,5 millones de pesos, destinados a la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos, en Cerro Radal, que mejorará sustancialmente el servicio de agua potable para ese paraje y sus alrededores.
También el gobernador Martín Buzzi suscribió el convenio para la transferencia de 1,8 millones de pesos como aporte no reintegrable a la Municipalidad de Lago Puelo, destinados a la ejecución veredas de hormigón y solados de laja, en diferentes calles de la localidad
Subestación Transformadora
Acto seguido, el mandatario provincial y el intendente Fernández firmaron  el convenio marco por casi 650 mil pesos para la construcción, por parte de la Municipalidad de Lago Puelo, de la Subestación Transformadora 1.000 KVA en el Parque Industrial  Cerro Radal, propiciando así el desarrollo de la actividad maderera y afines que se viene desarrollando allí, como así también la radicación de nuevas industrias del sector
Vigilancia en prevención de incendios forestales
También el Ministerio de Gobierno del Chubut, a través de su Secretaría de Asuntos Municipales, hizo entrega de un aporte económico para la adquisición de una cámara de Monitoreo Visual de Incendios, que permitirá la detección temprana de los mismos para un rápido ataque de los brigadistas.
Alumbrado público para la Plaza 2 de Abril
Por último, el Gobernador suscribió un convenio para transferir al Municipio de Lago Puelo un aporte por un total de 400 mil pesos, destinados al tendido del alumbrado público en la Plaza 2 de Abril, el principal paseo público de la localidad, y sede de la Fiesta del Bosques.
En el orden de la infraestructura, también se hizo entrega por 250 mil pesos destinado a obras de infraestructura para la reconstrucción de terraplenes, caminos vecinales, encauzamientos de cursos de agua, entre otros importantes trabajos.
Asimismo, se suscribió un convenio para el desmalezamiento y limpieza de las líneas de Media Tensión dentro del ejido municipal de Lago Puelo, por un monto total de 150 mil pesos.