Home / Comarca Andina / Maroni se reunió con referentes de Huella Andina

Maroni se reunió con referentes de Huella Andina

El jueves, Claudia Maroni coordinadora del área municipal de Turismo El Hoyo, se reunió con referentes nacional y regional del Proyecto Huella Andina, con quienes abordó temas  referidos a articular y unificar  ideas en relación  a tareas de relevamiento de estado de situación de la etapa 34 del sendero, afectado por el último incendio forestal registrado en la localidad.

El sendero, denominado etapa 34-Desemboque-Pto Patriada, de 12. 3 km de extensión, se vio afectado  por el último incendio forestal, perdiéndose gran parte de la inversión realizada en dicha traza, entre ellos el refugio de Laguna Los Alerces, enclavado dentro de la Reserva Forestal.

 

Además, el encuentro fue oportuno para articular un trabajo conjunto  que permita armar un relato breve y atractivo para el caminante, que le de identidad y distinción propia  al sendero e invite a éste,  a vivir la experiencia sintiendo de cerca el espíritu y sentir  del lugareño  en interacción con el escenario natural que lo rodea.

De la reunión participaron Florencia Aversa-Asesora de gabinete de la Secretaria del Ministerio de Turismo  de Nación-; Horacio Pelozo coordinador territorial  el proyecto Huella Andina; y Diego Alonso-Coordinador en  Comarca de los Andes-.