Home / Chubut / Mañana se reactiva el transporte en Lago Puelo
A partir de mañana comienza a funcionar el transporte urbano en lago Puelo

Mañana se reactiva el transporte en Lago Puelo

Luego de que la provincia habilitara por decreto el permiso para que circule el transporte urbano y tras varias gestiones del intendente Augusto Sánchez con el Director de la empresa La Golondrina, Jorge Pascual, el viernes 31/7 vuelve a funcionar el servicio de transporte de pasajeros al interior de la localidad con un nuevo protocolo sanitario.

La resolución 178/20 del ministerio de Gobierno y Justicia de Chubut establece el funcionamiento del transporte en Lago Puelo bajo el estricto respeto del protocolo sanitario según el cual los choferes deberán circular con guantes y barbijo, en tanto que los pasajeros deberán hacerlo con tapabocas y nariz. Además, la compra de pasajes deberá contemplar el menor contacto posible.

Los horarios de recorridos, que funcionarán de lunes a sábados, comenzarán a las 7.15 desde el Paralelo, para regresar desde la Portada a las 8. El último servicio saldrá desde la portada a las 20 y llegará al paralelo a las 20.45. Las tarifas serán: 20 entre el Paralelo y la 109, 28 entre el Paralelo y Maderera, 38 entre el Paralelo y la Pasarela y el máximo será de 40 de un extremo a otro del recorrido.

“Quienes quieran acceder a la plancha de abonos con 10% de descuento podrán adquirirlos en la YPF. Es importante recordar que el funcionamiento del transporte se encuentra sujeto a cambios, probablemente se agreguen servicios si continúa la tendencia hacia la relajación de la cuarentena”, expresó Pascual.

“Ahora que nos encontramos en fase de Distanciamiento social, resulta fundamental para todas y todos los pobladores de la localidad contar con este servicio esencial que les permita tener mayor autonomía para llevar adelante su vida cotidiana”, expresó el intendente. Y recordó que aún resulta “fundamental la reactivación de la circulación controlada por la Ruta 16” para evitar riesgos en el traslado.