Home / Chubut / Mañana inicia el juicio que tiene como imputado por abuso a un menor a un efectivo de gendarmería nacional
Familiares de victimas reclaman justicia

Mañana inicia el juicio que tiene como imputado por abuso a un menor a un efectivo de gendarmería nacional

Desde mañana miércoles hasta el viernes 4  se realiza en los estrados judiciales de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el juicio que tiene como imputado por abuso sexual a un niño , Enzo Palatnik, ocurrido en la localidad de El Bolsón en septiembre del año 2018.

Según se adelantó  por el tribunal pasaron más de veinte testigos entre ellos profesional psicóloga, maestras del menor, personas claves en la detección del abuso y durante el proceso de denuncia.

El tribunal judicial estará integrado por los jueces Gregor Joss, Martín Arroyo y Leguizamón Pondal.

Desde el grupo Justicia Comarca y otras organizaciones sociales, ratificaron el acompañamiento a la familia,  junto a quien estarán durante los días que dure el proceso judicial.

En un comunicado Justicia Comarca , la Asociación de familiares de víctimas hechos violentos de El Bolsón , expresan textualmente “Llegamos  al juicio  del gendarme   “presunto abusador del menor de la Familia Torres López  “.después de casi  dos largos años llegamos al fin al juicio.  Después de tantas esperas, idas y venidas y peregrinar  los estrados y despachos judiciales. La justicia va actuar………A su modo,  a sus tiempos  que no son los nuestros, pero ahí estaremos  inclaudicables  con nuestros reclamos de una justicia al alcance de todos y cada uno de los ciudadanos de la Comarca Andina   y por la memoria de nuestros seres queridos…..

Hoy más que nunca no nos acostumbramos, al abuzo de menores, no naturalizamos…….. Ningún tipo de violencia……”