Home / Bariloche / Se presentan las carreras de Agroecología, Viveros y Producción Vegetal Orgánica de la UNRN

Se presentan las carreras de Agroecología, Viveros y Producción Vegetal Orgánica de la UNRN

Esta semana, en el marco de la Expocarreras UNRN 2021, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro presenta la Licenciatura en Agroecología, la Tecnicatura en Viveros y la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, que se dictan en Bariloche y El Bolsón. La charla brinda detalles académicos del plan de estudios, el perfil de las y los egresados y sus oportunidades laborales.

Será el miércoles 2 de diciembre a las 17.00, a cargo de las y los directores de las carreras y graduados que compartirán sus experiencias. Además, participará personal de la Comisión en Discapacidad y Vida Estudiantil para orientar sobre acompañamiento a estudiantes y becas.

La Licenciatura en Agroecología se dicta en El Bolsón y está destinada a las y los interesados en promover modelos de agricultura sustentable, de bajo impacto ambiental, respetando la biodiversidad y la cultura de las y los habitantes. La carrera dura 4 años y tiene un enfoque centrado en los modelos productivos y los recursos naturales propios de la región, siempre teniendo en cuenta el factor humano, sociocultural y económico.

La Tecnicatura en Viveros se dicta en Bariloche. Se trata de una carrera de grado de ciclo corto, con 2 años de duración, que prepara a las y los profesionales para desarrollar programas y proyectos de producción de plantas en viveros, vinculados a la actividad hortícola, frutícola, forestal y ornamental. También, para participar o generar emprendimientos destinados a la investigación y/o educación, así como para aportar soluciones tecnológicas para la producción y el manejo de plantas en viveros.

La Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica se dicta en El Bolsón y tiene como propósito dar respuesta a la demanda de una formación superior en producción orgánica, acompañar y participar en el desarrollo nacional de la producción orgánica y, en particular, en la Comarca Andina del Paralelo 42.

Para acceder a la charlaingresar aquí 

La Expo virtual brinda charlas informativas de las 18 carreras presenciales que se pueden cursar en Bariloche y El Bolsón a partir de 2021. Se realiza a través del canal oficial de YouTube de la UNRN.

A través de estos espacios, quienes tengan dudas sobre las carreras podrán escuchar una descripción general, conocer los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y podrán tener un contacto directo con los y las directoras, docentes y estudiantes de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro escribiendo al correo estudiantes.andina@unrn.edu.ar, sobre el Ingreso, escribiendo a ingreso2021.andina@unrn.edu.ar, o bien visitando unrn.edu.ar