Home / Chubut / Macharashvili entregó equipamiento a más de 15 escuelas de boxeo

Macharashvili entregó equipamiento a más de 15 escuelas de boxeo

El viceintendente Othar Macharashvili este miércoles encabezó el acto de entrega de material deportivo para las distintas escuelas de boxeo de nuestra ciudad. “Vamos a seguir apostando a invertir para que muchos más jóvenes tengan el acceso igualitario a este deporte”, destacó el viceintendente.

Al igual que lo hace con las distintas disciplinas deportivas de nuestra ciudad, la gestión municipal que lidera del intendente Juan Pablo Luque, junto al viceintendente Othar Macharashvili, concretó el fuerte apoyo para desarrollo y mejoramiento del boxeo local. Se hizo entrega de distinta indumentaria para más de 15 escuelas municipales y privadas que se dedican a la formación de esa actividad deportiva.

En el acto celebrado en el Centro de Veteranos de Guerra, el viceintendente Othar Macharashvili estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; funcionarios, concejales, dirigentes, entrenadores y boxeadores.

El viceintendente en sus primeras palabras expresó su sorpresa “por la cantidad de deportistas y formadores que año a año siguen, no sólo apostando a formar al boxeador, sino a formar a la persona”.

Resaltó que “el Estado acompaña mucho y como el deporte en esta ciudad es una política de Estado, en estos últimos cuatro años con Juan Pablo, redoblamos los esfuerzos presupuestarios y mucha más gente está ingresando al sistema del deporte, y eso nos llena de orgullo”.

El viceintendente reconoció que “el boxeo es un deporte al cual por ahí estamos en deuda en lo que hace a infraestructura, y hoy los alquileres en los espacios privados son difíciles de sostener. Por eso, tratamos de ayudarlos y vamos a trabajar mucho más en esto”.

En ese sentido, afirmó que “la deuda la vamos a cumplir, a generar los espacios físicos acorde al desarrollo de este deporte y trabajar en las capacitaciones para que muchos más formadores tengan acceso, y para que todos estos jóvenes se encaminen como deportistas”.

Macharashvili sentenció que la entrega de elementos deportivos “son una inversión muy importante, y nosotros vamos a seguir apostando para que muchos más jóvenes tengan el acceso igualitario a este deporte. Sigamos trabajando juntos que vamos a poder lograr muchas más cosas en instituciones, formación, equipamiento y en instalaciones”.

Trabajo descentralizado en los barrios

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, mencionó la “deuda que teníamos con todo el boxeo, habíamos entregado en todas las disciplinas y en esta especialidad se había hecho difícil poder tenerlo”.

Sin embargo, más de 15 escuelas “van a recibir material deportivo, tenemos del ámbito municipal y el privado con clubes que se están conformando como Comodoro Box o Ferro que empezó con una actividad de boxeo y está avanzando, y también algunas escuelas que trabajan en forma descentralizada en los barrios”.

El funcionario puso en valor que “el boxeo ha tenido grandes referentes y hoy se está trabajando mucho en lo formativo. También es real que de a poco fuimos trabajando con la capacitación y formación de los instructores para que puedan estar habilitados por la FAB (Federación Argentina de Boxeo). Hay una gran cantidad de chicos en la edad temprana, porque los promotores están trabajando en forma seria”.

“La calidad de política de Estado”

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Rodolfo Simos, agradeció a los miembros del Gobierno municipal “tanto en la persona del intendente Luque como también en la de Othar Macharashvili, porque le han dado al deporte de Comodoro Rivadavia la calidad de política de Estado”.

Ponderó que las autoridades municipales “vienen cumpliendo desde que asumieron sus funciones, y eso hace posible que hoy podamos recibir las más de 15 escuelas municipales estos instrumentos para continuar con la actividad. Siempre estamos predispuestos a dar una solución y a colaborar. Ellos hacen que hoy se pueda realizar las tareas que se están haciendo en las escuelas”.