Home / Comarca Andina / Mac Karthy presentó desde El Hoyo para la Comarca su lista de candidatos
Mac Karthy junto a su compañera de formula

Mac Karthy presentó desde El Hoyo para la Comarca su lista de candidatos

Gustavo Mac Karthy, precandidato a la Gobernación por el Frente Patriótico (PJ), en su recorrida por la cordillera presentó en la localidad de El Hoyo, lista de candidatos que lo acompañan de cara a las PASO del 7 de abril.

Gustavo Mac Karthy, convencido de que la propuesta que encabeza es la mejor opción dentro del peronismo, indicó que a lo largo de su carrera política se ha ido preparando para llegar a ser candidato a gobernador.
Es así que dentro de las acciones proselitistas previo a las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias, recorre la provincia junto a su compañera de fórmula y aspirantes a diputados. Al respecto el precandidato del Frente Patriótico (PJ) de la lista celeste y blanca, Gustavo Mac Karthy sostuvo “Estamos recorriendo la provincia como siempre lo hemos hecho, visitando la gente, viendo inquietudes, necesidades y sueños, hoy a pesar de algunas trabas que nos han querido poner en su momento, nos mantenemos firmes en la convicción de creer que podemos aportar nuestro granito de arena para poner en marcha a Chubut”.
Por otra parte el precandidato, dijo lamentar la situación que está viviendo la provincia, al tiempo que agregó “Creemos que hay una falta de conducción muy fuerte que ha llevado a que la provincia este como está hoy”.
Más adelante Mac Karthy, remarcó que este desafío que hoy encabeza junto a su compañera de fórmula Mariana Fernández, “está impulsado por el aliento de muchas compañeras y compañeros nos han dado la motivación para intentar este desafío, que es grande… pero que estamos convencidos que podemos. Tenemos una lista de diputados de jerarquía, compuesta por mujeres y hombres reconocidos”.
Así mismo destacó la importante representatividad que tiene toda la cordillera en la lista que lo acompaña, entre ellos Gustavo Mac Karthy remarcó la experiencia y compromiso de Rafael Williams, Oscar Cheuque, Eduardo Daniel, Franco Peláez, Daniel Jios, Flor Carriqueo, entre otros referentes de la región.” Hemos logrado una participación de gente de la cordillera muy importante así que lógicamente nos van poniendo al tanto y escuchando a la gente en los lugares que recorremos sabemos cuáles son los principales problemas. Los servicios públicos es una necesidad que funcionen como corresponde, hoy hay falta de vocación del estado de solucionar este tema que asusta, la falta de conectividad de nuestro interior nos duele, con una desigualdad que preocupa, estamos convencidos que hay que ponerse rápidamente a trabajar en esto”, aseveró el precandidato del Frente Patriótico Justicialista.
Al ser consultado si hoy de cara a las PASO, ¿Carlos Linares era un compañero más o un contrincante opositor? , Gustavo Mac Karthy, dijo que ambos coinciden y están convencidos de que “no queremos que las políticas neoliberales nacionales se implementen aquí en la provincia, y estamos convencidos que el principal cómplice que tuvieron esas políticas fue el gobernador Arcioni”; al tiempo que se encargó de puntualizar que muestra de ello son “ la firma del pacto fiscal, el acompañamiento al presupuestos nacionales, la participación de la diputada que responde Arcioni votando y dando quórum a la reforma previsional; esto indica que no nos podemos permitir que Chubut siga durmiendo la siesta cuatro años más, por eso con Carlos compartimos estos conceptos ; hoy es la gente la que tiene que ayudarnos a elegir cuál es la mejor opción que el peronismo puede llevar para el 9 de junio. Nosotros estamos convencidos que nuestra lista es de excelencia y estamos armando un equipo que ha generado renovación y oxigenación y por eso creemos que somos dentro del peronismo la mejor opción”, sostuvo el precandidato a gobernador Gustavo Mac Karthy.
Su recorrida por la cordillera incluyó presentación de lista en Esquel, y reuniones varias con diversos sectores sociales, institucionales y militantes de la región.
En El Hoyo se congregaron en el encuentro realizado en el salón del PJ, militante, simpatizante de la Comarca Andina, además de referentes locales del PJ identificados con el movimiento de Mac Karthy.