Home / Chubut / Luque reinauguró el playón y firmó el mejoramiento de la plaza Pueyrredón

Luque reinauguró el playón y firmó el mejoramiento de la plaza Pueyrredón

El intendente Juan Pablo Luque, junto al viceintendente Othar Macharashvili, encabezaron este sábado la reinauguración del playón deportivo de la plaza Pueyrredón, que fue renovado después de muchos años. Además, firmó el convenio para comenzar con el mejoramiento de la plaza del mismo predio. “Es importante que cada uno de los barrios de Comodoro sienta que tiene un Municipio presente”, apuntó Luque.

En otra intensa jornada de agenda oficial en Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque junto al viceintendente Othar Macharashvili, participaron de la inauguración del playón de la plaza Pueyrredón, ubicado en las avenidas Constituyentes y Callao.

Como si fuera poco, el mandatario municipal firmó el acta de compromiso para mejorar la plaza que rodea ese predio. Las obras comenzarían en las próximas semanas para embellecer ese espacio público requerido por los vecinos del barrio Pueyrredón.

En el acto de inauguración acompañaron a Luque y Machasrashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Pueyrredón, Rosana Cruz; miembros del gabinete, jugadores, familiares y vecinos.

Al respeto, el intendente ponderó que la inauguración del playón “es una obra tan linda e histórica, una plaza que hace muchísimo tiempo la veníamos viendo en un estado total de abandono. Un lugar que yo, cuando era chico, venía a este playón, donde incluso el club Pueyrredón daba sus primeros pasos en los torneos de futsal; y junto con el equipo de la Municipalidad intentamos llegar a todos lados”.

Luque enumeró que se trata de “otra obra más terminada, ayer inauguramos otro ícono de la zona norte como es el club Ferro, hace un mes inauguramos el playón que está frente a la pileta municipal de la avenida Polonia y que finalizamos en esta gestión; la verdad que estamos contentos y recién firmamos con Rosana Cruz todo el mejoramiento de la plaza que también vamos a estar inaugurando en poco tiempo”.

El intendente planteó que “este es el camino, es importante que cada uno de los barrios de Comodoro sienta que tiene un Municipio presente, que puede reclamar, conversar y plantear los problemas que son muchos en la ciudad. A lo largo de nuestra historia tenemos muchísimos inconvenientes sin resolver y nos hacemos cargo”.

Asimismo, “estamos muy orgullosos del paso que venimos dando, de la transformación que estamos haciendo, de poner a una ciudad con la infraestructura que se merece en cada uno de sus aspectos: en los servicios públicos y dándole dignidad a nuestra gente, inaugurando redes de gas, agua y cloaca, pavimento, cordón cuneta; obras en materia deportiva, cultural y salud”, detalló.

Por eso, “estamos muy felices de cumplir con algo muy sencillo y que para nosotros es clave, que es cumplir con el compromiso de la palabra. Comodoro necesita una vez en la historia, entender que la continuidad de las políticas, son necesarias para el crecimiento definitivo y el despegue de una de las ciudades más importantes de la Argentina”, cerró Luque.

Cumplir con lo prometido

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que “estamos volviendo a cumplir con un compromiso que habíamos asumido hace un mes, cuando inaugurábamos el playón frente al Natatorio Municipal, y hoy estamos acá volviendo a cumplir, tratando de a poco de terminar todos esos compromisos que habíamos tomado”.

Resaltó que la firma del convenio para renovar la plaza del barrio: “Hay cosas que hay que poner en condiciones para que la familia y el vecino lo pueda disfrutar”.

El funcionario expresó que “me siento muy contento de poder cumplir lo que estamos haciendo, saber que tenemos al vecinalismo siempre comprometido con el barrio. Nosotros como Estado, tenemos que tener esa capacidad de escuchar, pero en esta dinámica que tiene nuestra ciudad con 65 barrios, donde todos necesitar tener un espacio y obras, este Estado municipal tomó el compromiso de estar y llegar”.

La plaza de la infancia

La vecinalista Rosana Cruz destacó que “mejorar estos espacios de nuestro barrio y de los vecinos, es muy importante y queremos que se note este cambio”.

Repasó que “muchos vecinos vivieron parte de su infancia en nuestra plaza Pueyrredón, que es muy antigua, y hoy ya verla con otros colores, otra fachada, nos pone muy contentos y esperamos que siga creciendo. En muy poco tiempo esperamos ver el comienzo de nuestra vecinal y queremos gestionar la construcción de un Centro de Salud”.