Home / Chubut / Luque: “La educación es prioridad para nuestra gestión”

Luque: “La educación es prioridad para nuestra gestión”

El intendente Juan Pablo Luque y el viceintendente Othar Macharashvili recorrieron la segunda etapa de la primera escuela municipal, obra que permitirá aumentar sustancialmente su capacidad y brindar un mejor servicio a las familias comodorenses.

La actividad se desarrolló este lunes, en horas de la mañana, con la participación del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; miembros del gabinete municipal; y directivos de la institución.

Paralelamente con la apertura de la Escuela Municipal con el inicio del ciclo lectivo 2023 por parte de los alumnos de 1° grado, se vienen llevando adelante los trabajos correspondientes a la segunda etapa del edificio, tal como estaba previsto según el proyecto elaborado por las áreas técnicas de la Municipalidad.

Este nuevo sector contará con mayor cantidad de aulas, teniendo en cuenta que, con el transcurrir de los años, se irán sumando 3°, 4°, 5° y 6° grado, que ocuparán esta parte del espacio, agregándose a 1° grado, que está en curso actualmente, y a 2° grado, que iniciará el próximo año; siempre previendo dos aulas por cada uno de ellos.

Asimismo, la segunda etapa contempla la construcción de un comedor escolar, que permitirá albergar a 100 niños y niñas, ya desde el año que viene. La finalización de las tareas está prevista para enero del 2023, de acuerdo a lo proyectado.

Al respecto, Juan Pablo Luque destacó que “la Escuela Municipal es la obra más importante de mi gestión como intendente, porque refleja una visión transformadora de la realidad y un proyecto revolucionario, donde niños y niñas de barrios populares de Comodoro pueden acceder a una escuela moderna y bilingüe, donde además de aprender, desayunan, almuerzan y meriendan allí”.

En esa línea, manifestó que “estamos orgullosos de ver avanzada la segunda etapa, lo que garantiza la continuidad educativa, teniendo en cuenta que con el edificio actual solo se puede albergar los primeros y segundos años, por lo cual, con esta segunda etapa se completará el nivel primario”.

“Esto marca que la educación es prioridad para nosotros y que, desde el Municipio, hacemos todo lo que está a nuestro alcance: desde la creación de la primera escuela municipal hasta el programa de trayectorias escolares que brindamos en muchas vecinales y espacios de distintos barrios de la ciudad; sin dejar de lado la entrega de fondos del FAEM para que las cooperadoras escolares puedan invertirlo en las necesidades de cada establecimiento”, finalizó Luque.