Home / Comarca Andina / Lotería entregó ayuda social en el aniversario de El Maitén

Lotería entregó ayuda social en el aniversario de El Maitén

El Instituto de Asistencia Social (IAS), que conduce Carlos Barbato, entregó bienes ayer sábado al mediodía durante el 76° Aniversario de El Maitén.

En el acto central por un nuevo cumpleaños de la localidad cordillerana, y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el presidente del IAS, Carlos Barbato y el gerente General, Luis María Aguirre, entregaron elementos a diferentes instituciones.

Se otorgó un Smart TV 40″ a la Residencia Estudiantil N° 5011; una cafetera, un micro procesador y material literario al Hospital Dr. Juan C. Espina; una procesadora y vajilla para 30 personas a la Escuela N°67 Ñorquincó Sur; y una desmalezadora y heladera al Hogar de Ancianos “Arturo Illia”.

“Una vez más Lotería del Chubut está presente en el aniversario de una comunidad acompañando al gobernador Mariano Arcioni y llegando con acción social directa en beneficio de varias instituciones”, expresó Barbato.

Tras participar de la ceremonia oficial realizada en las puertas de la Municipalidad, destacó la posibilidad de que distintas organizaciones de El Maitén reciban bienes para fortalecer de esta manera el trabajo diario que cada una hace en pos de los vecinos.

El funcionario provincial recordó luego que el Instituto está en condiciones de avanzar con esta clase de ayuda gracias al apoyo permanente de los apostadores, agregando que un gran porcentaje de las utilidades regresa a los chubutenses en carácter de acción social.

“Las entregas provienen de lo recaudado por la comercialización de los juegos”, explicó, subrayando que “la gente acompaña, compra los cartones y apuesta por la Quiniela. Eso nos permite poder cumplir con una de las premisas fundamentales de Lotería”.

Por último, Barbato resaltó que el IAS participa activamente en cada aniversario junto al gobernador Mariano Arcioni “haciendo un aporte que resulta importante para las instituciones”.