Home / Provinciales / Lotería del Chubut recibió dos distinciones internacionales por sus políticas de eficiencia, calidad y transparencia

Lotería del Chubut recibió dos distinciones internacionales por sus políticas de eficiencia, calidad y transparencia

“Estamos demostrando que desde el Estado se puede ser eficiente y marcar el camino”,  señaló el titular del IAS, Marcelo Diz.
El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, recibió este jueves en Buenos Aires dos diplomas de Certificación Internacional de Calidad IRAM por las políticas de eficiencia, calidad y transparencia que está implementando la institución, con un particular reconocimiento para el Telebingo Chubutense y la Quiniela Provincial.
Las certificaciones fueron entregadas en la sede central de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en Buenos Aires, y además de Diz estuvieron presentes en representación del organismo provincial, el gerente general, Martín Sterner, y el gerente de Relaciones Institucionales, Gabriel Jones.
Única Lotería Provincial distinguida
Lotería del Chubut es la primera institución provincial del sector del juego en Argentina en recibir la certificación IRAM ISO 9001. Hasta la actualidad, solamente Lotería Nacional había obtenido esta distinción. Salvo la entidad chubutense, ninguna lotería provincial ha sido reconocida hasta este momento con esta certificación.
Una vez finalizado el acto, y en diálogo con la prensa, Diz subrayó la importancia que tiene “la entrega de estos dos diplomas de Certificación Internacional de Calidad IRAM sobre los nuevos alcances del sorteo del Telebingo Chubutense, como así también la recertificación del sorteo de la Quiniela”.
En este sentido, el presidente de Lotería del Chubut señaló que “cuando empezamos la gestión nos fijamos como meta poner a todo el Instituto bajo un sistema de mejora continua para lograr mejores estándares de eficiencia, calidad y transparencia dentro de una actividad en la cual la gente de la provincia se ha volcado masivamente a brindar su apoyo hacia todos los productos de Lotería del Chubut”.
“Es un honor y una satisfacción que esté ubicada Lotería del Chubut en el ámbito nacional, y poner al Instituto en un grado de calidad y eficiencia.
Solamente Lotería Nacional y Lotería del Chubut cuentan con una certificación IRAM ISO 9001, versión 2008. Para nosotros es fundamental poder marcar estas cualidades en un ente que regula el juego en toda la provincia”, expresó Diz.
En cuanto a las medidas emprendidas que llevaron a la obtención de las certificaciones otorgadas por IRAM, Diz indicó que “hemos realizado distintos grados de consultas con los apostadores, como así también con el personal y los agencieros, para generar políticas específicas y lograr mayor comodidad y satisfacción en el público apostador”.
Además, el titular de Lotería del Chubut dijo que “hemos realizado una serie de capacitaciones dirigidas al personal para lograr un mayor grado de satisfacción en la actividad laboral que desarrollan diariamente los empleados de la institución”.
Diz hizo hincapié en destacar “el fuerte apoyo brindado por el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy para llevar adelante la conducción de la institución, existe una clara voluntad política en nuestra provincia para mejorar día a día el funcionamiento de Lotería del Chubut”.
“Estamos demostrando que desde el Estado se puede ser eficiente y marcar el camino. Más allá de la contundencia de los números y de los distintos récords que hemos ido logrando, Lotería del Chubut tiene vocación de servicio y está fuertemente comprometida con todo el espectro político, social, cultural y deportivo de nuestra provincia”, describió Diz.
Gestión de calidad
A su turno, el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Martín Sterner, indicó que “a partir de una política de gestión de calidad dentro de los procesos que componen el funcionamiento de Lotería, se logró la recertificación obtenida hoy para el sorteo de la Quiniela y la nueva certificación sobre la extensión del alcance del sorteo del Telebingo”.
En este contexto, Sterner dijo que “las certificaciones recibidas son producto de un trabajo arduo y minucioso que involucra a gran parte del equipo de Lotería del Chubut, ya que las exigencias, al estar garantizadas por IRAM, son de nivel internacional”.
También, Sterner agregó que “además de las certificaciones obtenidas en esta oportunidad, aspiramos a profundizar la gestión de calidad en todo nuestro proceso interno del Instituto, como ser con el Sistema de Acción Social, que es la razón de ser del IAS, y con la mesa de entrada, que es por donde ingresan las diferentes solicitudes que recibe la institución”.
Además, el gerente general de la entidad subrayó que “el objetivo planteado hacia Lotería del Chubut por el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy es que seamos eficientes en la gestión y eficaces en la consecuencia de los resultados”.
En esta misma línea, Sterner subrayó que las certificaciones obtenidas demuestran que el Estado y las instituciones públicas pueden trabajar de forma eficiente, y brindarle respuestas a la gente en forma ágil y precisa.
Finalmente, Sterner consideró que “el Telebingo Chubutense es un insignia dentro de Lotería del Chubut, que nos permite difundir parte de las actividades que desarrolla el Instituto, además de darnos la posibilidad de llevar acción social a todo el interior de la provincia, a través del trabajo coordinado que estamos realizando en forma conjunta con cada uno de los intendentes y jefes comunales de la provincia del Chubut”.