Home / Provinciales / Precandidatos radicales encabezaron acto en Esquel

Precandidatos radicales encabezaron acto en Esquel

 De cara a las elecciones de agosto, los precandidatos radicales, salieron al recorrer la cordillera, en ese marco encabezaron un acto en la ciudad e Esquel. La UCR presentó las cuatros listas que tiene en danza para competir en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en busca de definiciones para las generales de octubre.
 El encuentro  contó con la presencia del senador nacional y presidente del Comité Provincia Mario Cimadevilla, otros integrantes de la mesa de conducción y dirigentes de diferentes comités departamentales de la región cordillerana. Acompañaron afiliados y militantes del centenario partido, que se acercaron a escuchar las propuestas.

Alejandra Nasif, presidenta del Comité Departamental Esquel y candidata suplente a diputada nacional por la lista que encabeza Eduardo Conde,  tuvo a su cargo la apertura del espacio de encuentro partidario.  Para luego dar lugar a las palabras del  senador Cimadevilla quien destacó la importancia de la reunión “ por la convocatoria que hemos tenido y que marca que hay un radicalismo activo e interesado en el futuro de la provincia y el país.  Estos candidatos están siendo mirados por la gente ante el escandaloso bochorno que se ve enfrente, que el único mérito que exhiben es decir que el otro fue más ladrón que él, con un clima de intolerancia insoportable y estas listas del radicalismo son una muestra de que se puede convivir dentro de un mismo partido” sostuvo el senador.  Un gobierno autoritario El comodorense Eduardo Conde fue el primer precandidato en hablar y al respecto manifestó que «la UCR es un partido con 120 años de historia, de protagonismo en la vida política argentina.  Uno de los principios fundamentales que debe tener esta campaña es dar a conocer la doctrina de nuestro partido que fue concebida casi como una concepción religiosa». A su vez, afirmó que el que resulte elegido «deberá enfrentar en el Congreso de la Nación a este gobierno autoritario, de pensamiento único y el modo será proponiendo un pensamiento crítico y reflexivo».  También hicieron sus alocuciones los precandidatos Pablo Del Guidice, Gerardo Bulacios  y Orlando Vera.