Home / Provinciales / Diputada Di Perna afirmó que es “alarmante”la cantidad de casos de gripe A en Chubut

Diputada Di Perna afirmó que es “alarmante”la cantidad de casos de gripe A en Chubut

LEGISLATURA APROBO UN PEDIDO DE INFORMES DIRIGIDO AL MINISTRO DE SALUD
 “La cantidad de casos de gripe A es alarmante”, fundamentó la diputada provincial del PJ Modelo Chubut, Raquel Di Perna, al presentar un pedido de informes dirigido al ministro de Salud, Carlos Sáenz, que fue aprobado por la Legislatura, para que informe las medidas preventivas adoptadas para evitar la expansión del virus.
La iniciativa de la diputada Di Perna fue aprobada dias atras por el Poder Legislativo de Chubut y advirtió que “hay casos de instituciones que fueron cerradas, como la Biblioteca Agustín Alvarez de Trelew, porque se detectó un caso de gripe A”.
“Lo que queremos saber es qué se está haciendo desde el Ministerio de Salud. Porque solicitamos hace semanas el anuario estadístico sanitario del 2012 y todavía no lo enviaron. Y las cifras son importantes para saber donde estamos parados y hacia donde vamos”, indicó Di Perna.
Sostuvo en ese contexto que “hay muchos reclamos sobre el funcionamiento del sistema de salud” y agregó que “todos sabemos lo grave que es lo que está ocurriendo con la gripe A, en la provincia hemos tenido 64 casos, que se enviaron al Instituto Malbrán y no sabemos de todos esos casos cuántos se han confirmado”.
Di Perna señaló que “no se están tomando las medidas para evitar que este brote avance. No hay una rectoría clara sobre qué se debe hacer y que no se debe hacer, y también queremos saber porque no hay una campaña para que la gente sepa cómo tiene que actuar”.
“Lo que queremos es pedir información para saber qué medidas se han tomado para que este brote no se expanda, queremos saber qué tipo de interrelación existe entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación ante esta situación”, sostuvo la diputada provincial.
En ese contexto, Di Perna indicó que corroboró personalmente que “hay escasez de vacunas, no hay en los centros de Salud y tampoco hay en las farmacias”.
Hanta virus  
También la diputada Di Perna impulsó un pedido de informes dirigido al área de Bosques, que fue aprobado también por la Legislatura, para saber qué medidas preventivas se han adoptado en la cuestión surgida ante los casos detectados de hanta virus.
Sostuvo en ese contexto que “queremos saber qué medidas se han adoptado para evitar la expansión del hanta virus, las medidas que se adoptaron para la captura del ratón coliblanco y la cantidad de personas afectadas a estas tareas”.