Home / Chubut / Los pasos fronterizos a Chile vuelven a la normalidad

Los pasos fronterizos a Chile vuelven a la normalidad

Tras el anunció del gobierno nacional, en Chubut se reabrirán los pasos fronterizos que estaban cerrados y se normalizaran los que estaban habilitados , se levantan los requisitos, asi lo confirmó el Ministro de salud del Chubut Fabian Puratich.

Para cruzar desde la Argentina al vecino país de Chile, solo habrá que completar una declaración jurada, donde conste la vacunación contra Covid, las emdidas están acordadas con el gobierno chileno.

Sin PCR negativo
Puratich dejó en claro que esto es para ingresar a la Argentina desde Chile y que para ingresar al vecino país había mayores restricciones, “la mayoría de los requisitos estaban del lado chileno”.
“Argentina lo que pedía era la vacunación completa con 14 días de anticipación y Chile además requería PCR negativa. Ahora se ha acordado y se levantó también del lado chileno esta requisitoria”, sentenció.
Es asi que los pasos fronterizos internacionales, se van a ir habilitando paulatinamente (Coyhaique, Huemules, Las Pampas, Pampa Alta, Río Encuentro, Río Frías, Río Futaleufú, Río Puelo, y Triana.)