Home / Destacados / Los cuatro intendentes en ejercicio y los dos electos tuvieron primer reunión de trabajo

Los cuatro intendentes en ejercicio y los dos electos tuvieron primer reunión de trabajo

Los seis intendentes en ejercicio y electos de la Comarca Andina se reunieron ayer en El Hoyo para analizar las perspectivas de cooperación y de trabajo en conjunto, basados en los principios compartidos de responsabilidad institucional, pluralismo y diálogo político.
El de ayer fue un primer encuentro que tuvo como anfitrión al intendente electo de El Hoyo, Pol Huisman, y que se realizará con frecuencia con el fin de armonizar políticas públicas, trabajar sobre los problemas comunes y avanzar hacia la planificación de proyectos de desarrollo para el beneficio de todos los habitantes de la Comarca.
Estuvieron los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham; El Bolsón, Bruno Pogliano; El Maitén, Oscar Currilén; Epuyén, Antonio Reato; y los intendentes electos de El Hoyo, Pol Huisman, y de Lago Puelo, Augusto Sánchez.
Los seis comenzaron a explorar una extensa agenda de temas en común, entre los que se destacaron la la temporada estival y las Fiestas Nacionales de la Comarca.
En cuanto a la temporada de verano, todos se mostraron optimistas basados en los datos que anticipan un creciente nivel de reservas registrados por los prestadores locales, y en el alto índice de ocupación que se verificó el último fin de semana. Estos elementos, entre otros, permiten prever una muy buena temporada de verano.
Sobre las Fiestas, coincidieron en la importancia y necesidad de coordinar la organización de las Fiestas Nacionales de la Comarca, a fin de jerarquizarlas aun más y potenciar su convocatoria turística.
Los intendentes coincidieron en que trabajarán para compartir experiencias, intercambiar ideas y diseñar acciones mancomunadas para afrontar los problemas comunes.