Home / Deportes / El Bolson fue sede de una nueva edicion de Epumawida

El Bolson fue sede de una nueva edicion de Epumawida

El Bolson fue sede de la quinta edición de la competencia de Trailrunning denominada Epumawida, evento que tuvo lugar sobre las faldas del cerro Piltriquitrón.
Más de 200 corredores de distintos puntos del país le dieron vida a este evento que tuvo como epicentro la Plaza Pagano, desde donde partieron las 3 distancias (8k, 18k y 30k).
Pocos minutos después de las 10 se daba la partida sobre calle San Martín y luego sobre Roca, para dirigirse hacia la montaña. En el caso de los 18k y 30k se dirigieron en dirección norte, sobre camino de Nogales hasta la chacra Arroyo Claro donde ingresaron a los senderos que los depositarían sobre lo alto de la montaña, incluso hasta el refugio en el caso de la distancia mayor. En el caso de la distancia menor, se dirigieron por caminos vecinales hasta la chacra de Merino donde realizaron un rulo de importante desnivel, para luego desasnar el mismo camino inicial y concluir su recorrido sobre la Plaza Pagano nuevamente.
El Municipio acompañó la iniciativa, entendiendo de la importancia de este tipo de eventos para la localidad. Así lo manifestaron el propio intendente, Bruno Pogliano y el encargado del área de Deportes, Jorge Varela, quienes participaron de la entrega de premios una vez concluida la carrera.