Home / Provinciales / Los aumentos salariales para el personal policial serán dados a partir del próximo año

Los aumentos salariales para el personal policial serán dados a partir del próximo año

Así lo indicó el responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, luego de encabezar el segundo encuentro del Consejo de Bienestar Policial, en Rawson.

 

El subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad, a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, encabezó este martes una nueva reunión del Consejo de Bienestar Policial, creado por el Gobierno Provincial para discutir distintos aspectos del personal de la Policía del Chubut.

En ese ámbito, desarrollado en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincia (AVP), en Rawson, y del que participó el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; las autoridades del Ministerio y de la Policía, encabezadas por el jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, escucharon los planteos de los representantes del personal. En este ámbito se consensuó un nuevo encuentro para el mes de diciembre.

Al respecto, Martínez Conti señaló que “hemos tenido hoy, dentro de nuestra agenda de trabajo, una reunión más de carácter extraordinario con el Consejo de Bienestar Policial, en un encuentro que habíamos acordado hace 15 días, e independientemente de las muchas cuestiones que integran el concepto de bienestar, hoy fue hecha en función de satisfacer las expectativas de orden salarial, que es lo que preocupa a nuestra Policía”.

“El Consejo de Bienestar Policial es un organismo de diálogo y un ámbito de expresión del personal en materia de bienestar, donde hay mecanismos de idas y de vueltas, que entre otros ítems está incluido el tema salarial”, realzó el subsecretario.

En relación con los resultados del encuentro, el funcionario detalló que “todavía hay situaciones que están por resolverse, como la aprobación del presupuesto de la Provincia, más algunas otras cuestiones. Por ende, lo que le hecho saber a todos los representantes -porque que este Consejo se conforma por tres delegados de cada una de las Unidades Regionales de la Provincia y ellos, a su vez, después son los portavoces-, es que no hay un porcentaje definido respecto cuál va ser su incremento salarial, porque todavía no están abiertas las paritarias en la Administración Pública de la Provincia”.

Y agregó: “De cualquier manera, de acuerdo a las previsiones que se tienen, a partir del 1 de enero del próximo año, ellos percibirán los incrementos que correspondan básicamente para satisfacer el deterioro de los haberes”.

A su vez, Martínez Conti recordó que “el personal de la fuerza ha tenido su aumento en el mes de enero del año pasado, y a diferencia de otros sectores del Estado Provincial ha sido todo junto en su momento, con lo cual las expectativas del reajuste de los salarios es para el mes de enero del año próximo, del ejercicio 2015”.

En referencia a otros temas que se dialogaron en el encuentro, el subsecretario comentó que “no hubo otros temas de diálogo, ya que otros temas no estaban en agenda, porque estuvieron incluidos en el primer encuentro. Hay una tendencia, a que el personal pueda tener una mejor distribución horaria entre sus exigencia de servicio y las obligaciones propias de su vida personal”.

Por último, el funcionario puntualizó que “nosotros hemos hablado en el Consejo, y en principio nos reuniremos, porque esto está montado sobre otras resoluciones de otro orden que son propias de la Legislatura, aprobaciones y otros estudios complementarios que tenemos que hacer, en la semana del 9 al 12 de diciembre. Hay que tener en cuenta que esto no es solamente una situación que podamos resumirla en un porcentaje relacionado con los haberes; existen múltiples situaciones que atender en la estructura salarial del personal policial”.