Home / Comarca Andina / Liberaron a las dos sospechadas por trata de persona

Liberaron a las dos sospechadas por trata de persona

Las dos mujeres oriundas de Santa Cruz, detenidas bajo sospecha por presunto caso de trata de persona , que involucró a una menor, fueron liberadas por la justicia federal por falta de meritos, aunque siguen imputadas en la causa.
El caso fue denunciado en la localidad de Gualjaina, y las dos mujeres detenidas en la terminal de Esquel, el pasado 28 de enero, sospechadas de llevarse consigo a una menor con fines dudosos.
La causa tramitada en los estrados del juzgado federal de Esquel, que involucra el accionar de dos mujeres oriundas de la provincia de Santa Cruz, si bien sigue su rumbo investigativo, dejó en libertad a las mujeres, orden dada por falta de merito, por considerarse que no hay elementos que sostengan la responsabilidad en el ilícito. Esto no implica la desvinculación de la causa porque ambas siguen en calidad de imputadas.
Desde la secretaría de la Fiscalía Federal de Esquel, se informó a radio 3 que las primeras medidas de actuación responden al protocolo de urgencia ante la denuncia de un presunto caso de trata de personas, por ello la detención inmediata, ya que se trata de evitar que la supuesta menor y/o victima captada sea introducida a una red de tráfico de personas.
En este caso especifico, la investigación devela que el padre y un hermano mayor de la adolescente, estaban al tanto del traslado de la misma hacia el sur, aunque sin el consentimiento de la abuela, quien ejerce la patria potestad de la menor.