Home / Comarca Andina / Combaten incendio en Lago Puelo

Combaten incendio en Lago Puelo

_DSC0013Pasada las 17 hs de hoy, se desató un incendio en Lago Puelo, en la ladera boscosa ubicada al oeste del Río, a la altura del sector denominado la confluencia en donde se unen las aguas del rio Azul y Quemquentreu.
En el lugar intervinieron rápidamente organismos de combate ígneo de ámbito nacional , provincial y municipal. Se hicieron presentes brigadistas del plan provincial de manejo del fuego del Chubut, del SPLIF Rio Negro; Plan Nacional del Manejo del Fuego con el aporte de tres medios aéreos, operaron hasta caída la tarde un helicóptero y dos aviones, mas el apoyo por tierra; también intervino personal y móviles de bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón. Mientras que la policía y personal de transito municipal tuvieron a su cargo el operativo de transito con el objeto de liberar los accesos para el desplazamiento de los móviles de emergencia.
El helicóptero, utilizo un pozón del rio para cargar el helibalde por los que su operatividad de extinción fue ágil y efectiva; mientras que el avión también realizó importantes descargas, operando desde el aeroclub de El Bolsón.
El lugar si bien es de difícil acceso, existen picadas que facilitaron el arribo de brigadas terrestres, mientras que los móviles de emergencia 4×4 vadearon el rio y otros se establecieron sobre la ribera del mismo.
El panorama causo preocupación entre los vecinos del lugar que se abocaron a regar el predio alrededor de sus viviendas, por temor a que se levante viento y el fuego tome otro rumbo.