Home / Comarca Andina / Liberación de espacio público: Vecina de Barrio Arrayanes denuncia persecución en contra de su familia

Liberación de espacio público: Vecina de Barrio Arrayanes denuncia persecución en contra de su familia

Celina Folatelli propietaria del complejo de cabañas, en cuyo frente hoy lunes por la mañana, el municipio de El Hoyo procedió a desplegar un operativo de liberación de vereda publica, denuncio ante los medios de comunicación persecución en su contra y la de su familia, al tiempo que dijo que la línea de postes y luminaria instalada solo tenían como único objetivo iluminar el frente del complejo de cabañas.

En ese marco reconoció no haber solicitado permiso previo para instalar el posteo, el nuevo portal de ingreso al complejo y línea de iluminación eléctrica sobre el espacio público; al tiempo que dijo desconocer que para ello tenía que presentar algún tipo de proyecto previo.
Es así que se quejo de todo el aparato estatal municipal y local, puesto a disposición del procedimiento al sostener: “Han puesto a funcionar este aparato de la municipalidad que ni siquiera sabíamos que existía. Hace días di una vuelta a la manzana, y le juro por dios que hay veredas por las que no se puede pasar y son de las mismas personas que denunciaron la obstrucción de esta vereda. Nos llama la atención esta acción tan puntual en contra nuestra, creemos que es una persecución, ya lo hablamos con la fiscalía… nos dicen que si efectivamente, y nos piden que hagamos las denuncias, no nos pusimos hacer las denuncias, porque nosotros estamos trabajando ocupados en lo nuestro, que es tratar de vender, tratar de que la gente venga, contestar a clientes… en eso ocupamos el día, no denunciando cosas que hacen los demás”.
Así mismo la vecina de Barrio Arrayanes, alcanzada por la conflictiva situación, denunció públicamente que a metros de su propiedad se vende drogas, al aseverar que “para venir a consultarnos algo o hacer una inspección de rutina, siempre se manejan de esta forma. Los motivos no los conozco, lo que si no hemos dado cuenta que cuando se trata de nosotros actúan… cuando vemos que alrededor pasan muchas cosas graves, venta de droga, crímenes, ni hablar de obstrucción de veredas, y a los únicos que nos intiman a desalojar somos nosotros”.
Folatelli, también indicó que el pasado viernes, presentó en el municipio una nota y boceto de lo que tenían proyectado hacer, lo cual no habría sido tenido en cuenta.