Home / Provinciales / Ley Corta: Buzzi agradeció “el apoyo de distintos sectores sindicales y políticos a la postura de mi Gobierno”

Ley Corta: Buzzi agradeció “el apoyo de distintos sectores sindicales y políticos a la postura de mi Gobierno”

El Gobernador lo expresó desde Gales, en el marco de su gira oficial. “La libertad es el bien más preciado que tenemos y sin el control de los recursos no podemos ejercerla plenamente”, enfatizó. 

“Siento todo el apoyo de los distintos sectores sindicales y políticos hacia la postura que estamos asumiendo desde mi Gobierno en relación con la ley nacional de hidrocarburos y quiero expresar mi agradecimiento por ello. Más allá de las diferencias políticas, todos entendemos que la libertad es el bien más preciado que tenemos y que sin el control de los recursos no podemos ejercerla plenamente”, indicó este jueves el gobernador Martín Buzzi desde Gales, en el marco de su gira oficial por Europa donde ayer encabezó, por primera vez para un gobernador chubutense, la apertura del Eisteddfod Nacional de ese país, y firmó acuerdos en Londres y Bristol para potenciar atractivos turísticos y paleontológicos de Chubut.

 

“Como dije en más de una oportunidad, la Ley Corta es un logro histórico que todos entendemos que llegó para quedarse y creo que es necesario defenderla porque allí reside justamente buena parte de nuestra libertad en relación con los recursos”, añadió Buzzi, en su rol además de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), donde “tenemos también una posición conjunta muy clara y coincidente en este sentido”.

Le Ley Corta, “un logro de Néstor Kirchner, es lo que nos posibilitó avanzar, por primera vez en la historia de la provincia, con nuestra propia ley de hidrocarburos. Ese marco regulatorio, en plena vigencia y por el que ya pasó más del 80 por ciento del petróleo que se extrae en Chubut, nos permite contar con recursos para hacer obras en toda la provincia y en especial en entidades deportivas e instituciones sociales que en muchos casos nunca habían recibido ayuda del Estado, cuando se trata de organizaciones que se dedican justamente a ayudar a los demás”, detalló. 

“Es muy bueno que hoy todos los que nos representan a nivel nacional y provincial, como legisladores, funcionarios e intendentes coincidan en la necesidad de juntarse, de confluir en un ámbito como la Legislatura para expresar esta irrestricta defensa en los mismos términos que lo estamos planteando nosotros desde el Gobierno Provincial”, indicó el Gobernador en relación con la convocatoria prevista para este jueves en Rawson.

“La defensa de los intereses y de los derechos adquiridos que tenemos como chubutenses es lo que nos debe movilizar en esta oportunidad y siempre en cada una de nuestras acciones. Saludo la iniciativa, agradezco el apoyo y quiero decir que mi Gobierno va a estar representado, como corresponde, por distintos funcionarios que forman parte de mi equipo de trabajo”, concluyó.