Home / Comarca Andina / LANZAMIENTO TEMPORADA COMARCA ANDINA

LANZAMIENTO TEMPORADA COMARCA ANDINA

Los seis pueblos que conforman el destino invitan a disfrutar la tranquilidad y la paz natural de la cordillera

Epuyén fue epicentro para el Lanzamiento de la 8° edición de la Temporada Comarca Andina del Paralelo 42°, acto presidido por el Ministro de Turismo del Chubut Herman Muller , quien se comprometió a sumar esfuerzos junto para la promoción del destino, preparado para recibir al turismo en un ambiente cálido y tranquilo que invita a disfrutar de los atractivos naturales propios de la cordillera .

El acto de lanzamiento Temporada 2017/2018, estuvo presidio por el Ministro Herman Müller junto al subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas Néstor García, conto con el acompañamiento del secretario de turismo de Rio Negro Daniel García, intendentes, Antonio Reato de Epuyén, Daniel Cárdenas de El Hoyo y Bruno Pogliano de El Bolsón, po El Maitén Nancy Freixa, presidenta del Concejo; directores e informantes turísticos de las seis localidades que conforman el destino Comarca Andina del Paralelo 42°.
La secretaria de turismo de Epuyén , Patricia Riquelme quien oficio de anfitriona de la 8va edición de la Temporada de Turismo 2017/2018, resalto la importancia de trabajar en equipo tanto a nivel local como destino Comarcal, a lo que dijo “ Estamos contentos, no es fácil trabajar en equipo, nosotros lo hemos logrado, donde a veces es una cartera que no es tan importante en la agenda al momento de tomar decisiones, pero nosotros hemos sabido sobrellevar esas dificultades que a veces en la cartera municipal no están dentro de las prioridades, nosotros entendimos que el turismo es importante para los pueblos, es la actividad que genera economía en todas las localidades”.
Por otra parte Riquelme le pidió a los gobiernos provinciales (Chubut y Rio Negro), el acompañamiento a los pequeños pueblos que quieren trabajar de la actividad turística; al tiempo que agradeció al sector privado por apostar al desarrollo al sostener “entre todos necesitamos sumar, sabemos que la economía esta difícil en todo el país, por eso es muy importante trabajar de la mano entre el estado y el privado “

Alejamiento del cargo
La secretaria de turismo de Epuyén, en el marco del acto lanzamiento de temporada, se despidió de su equipo de trabajo y de sus pares, al tiempo que hizo público su alejamiento del cargo. “Para mí es un día especial porque después de 8 años dejo el cargo de la secretaria de turismo y medio ambiente, me voy muy contenta porque hemos transformado Epuyén, logramos ser una localidad, en donde la actividad turística se empiece a sentir…” sostuvo Patricia Riquelme en su discurso.

Por su parte el Ministro Herman Muller, se comprometió ante los presentes a trabajar en conjunto desde el Estado con el sector privado, y acompañar la promoción del destino Comarca Andina Paralelo 42° junto a El Bolsón y el gobierno de Rio Negro.
“Nosotros estamos convencidos, que el turismo es la matriz de desarrollo por excelencia que tienen nuestras provincias y la Patagonia. Vamos a seguir gestionando y golpeando puertas en nación así como lo hacemos para mejorar la conectividad y las rutas, ahora lo vamos hacer por la promoción para decir que acá está todo bien que se puede venir a disfrutar la Comarca, especialmente a aquellos a los que les llega un mensaje equivocado, en ese sentido vamos a tener pronto reuniones con el ministro de turismo de la nación, porque el turismo une a los pueblos y los transforma”, sostuvo el Ministro para luego augurar a todos una muy buena temporada.
La ocasión fue propicia para entregar certificados a un grupo de flamantes mucamas, capacitadas a través del centro de Formación Profesional con asiento en Epuyén.
Como cierre de lanzamiento, se invito a los presentes a compartir un brindis, degustar productos artesanales, saborear un exquisito “ curanto” solidario a beneficio de A.P.A.D. y recorrer la feria de artesanos y productores” Nuestros Pueblos Producen”.