Home / Politica / Lanzamiento de la formula del FPV en Comodoro Rivadavia

Lanzamiento de la formula del FPV en Comodoro Rivadavia

Yauhar: «Este es el modelo de los trabajadores «

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar cerró hoy un encuentro masivo en el Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia, en lo que fue el lanzamiento oficial de la fórmula.


«Estamos decidiendo por un proyecto político inclusivo e igualitario. Del otro lado se construye desde el odio, son los voceros de las malas noticias, los traidores de los ideales», señaló Yauhar ante los más de dos mil militantes, que brindaron su total respaldo al proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos a diputados nacionales del FpV.

«Esta banca no se la están dando a Norberto Yauhar, se la están dando a todos los chubutenses. Trabajamos en conjunto con los trabajadores, escuchamos sus reclamos y damos soluciones. Este es un proyecto de país de ustedes, no dejen que un par de piratas nos los robe», afirmó Yauhar, acompañado por el gobernador, Martín Buzzi, y por sus compañeros de fórmula Viviana Navarro, Elva Willhuber, Néstor Di Pierro; y por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila.

«Es la responsabilidad de la dirigencia política entender las necesidades de nuestros trabajadores. Y vamos a llevar la discusión del impuesto a las ganancias a todos los ámbitos que sean necesarios», afirmó Yauhar. Y agregó: «Nosotros no escapamos a la discusión de los temas, los solucionamos».

“Estamos votando un proyecto de país mediante la construcción colectiva. Fue Néstor y Cristina con quien se discutió más de 1600 convenios colectivos de trabajo. Este es el modelo de los trabajadores”, enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el FPV en Chubut.

«Fuimos los peronistas los que nos hicimos cargo en el 2001 de un país prendido fuego. Nosotros elegimos tener memoria que olvidarnos de todo lo que pasó. Por eso decimos que no queremos volver a los 90, que es lo que proponen los que están enfrente», señaló el candidato a diputado nacional.

«Este es el modelo que soñó Néstor Kirchner en 2003 y que permitió que la Patagonia dejara de ser el patio trasero del país. Sigamos creyendo en el peronismo. Los que se fueron del peronismo no son peronistas, siempre fueron cagones!, por eso se presentan por otro partido», enfatizó Yauhar

«Acompañen a Cristina, a seguir haciendo, a seguir transformando nuestra Patria», finalizó Yauhar.

Del acto, participaron el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el presidente del PJ de Chubut e intendente de Esquel, Rafael Williams, el referente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, el ministro coordinador, Carlos Eliceche; el senador nacional, Marcelo Guinle; diputado provincial, Mario Pai; jefes municipales y comunales.

Asimismo, los máximos referentes del Partido Socialista Auténtico, la otra fuerza junto al PJ que en Chubut conformó la alianza Frente para la Victoria, legisladores provinciales y nacionales, referentes del Provech, la UOCRA, Municipales, CGT, Juventud Sindical, Jerárquico, Comercio, y representantes de distintos gremios y movimientos sociales que apoyan el proyecto que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

MÁS DECLARACIONES

Martín Buzzi: «Lo que tenemos frente lo único que quieren es que nos vaya mal, pero no proponen nada. Este proyecto nacional y popular ha tocado y trasformar la vida de los más marginados. Tenemos por delante un gran desafío que es llevar a este hombre (Norberto Yauhar) a la Cámara de Diputados para que la siga acompañando a Cristina Fernández de Kirchner. En agosto y octubre elijamos seguir profundizando este proyecto nacional y popular».

Viviana Navarro: «Nosotros necesitamos un país para todos, un país enserio y el único que nos trajo ese sueño fue Néstor Carlos Kirchner. Por eso necesitamos acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner con los diputados que necesite para seguir profundizando este modelo nacional y popular».

Néstor Di Pierro: «En el 2002 asumimos un compromiso con un Patagónico, fue con Néstor Kirchner y hoy ese compromiso esta vigente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Das Neves tuvo la posibilidad de ir dentro del Frente Para la Victoria (FPV) pero por cagón decidió ir por afuera, por otro partido. Compañero Das Neves se terminaron los estúpidos, los comodorenses tenemos memoria».

Jorge Ávila: «Le agradecemos a Yauhar que haya escuchado siempre nuestros legítimos reclamos. No tenga duda compañero que vamos a poner trabajo, esfuerzo, peronismo y toda nuestra militancia para defender el proyecto de país de Perón, Evita, Néstor, Cristina y el del pueblo argentino