Home / Comarca Andina / Lago Puelo y el IPV trabajan en conjunto para facilitar el acceso a la tierra

Lago Puelo y el IPV trabajan en conjunto para facilitar el acceso a la tierra

El subsecretario de Planificación Estratégica de Lago Puelo, Federico Vercelli, el director de Tierras, Gustavo Castro y el titular de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante, concejal Ángel San Gangemi, mantuvieron una reunión con la delegada del IPV Esquel, Marisa de Luca con el objetivo de acordar criterios sobre los mecanismos de acceso a la tierra.

Durante el encuentro, Marisa De Luca, se mostró agradecida por el llamado y recordó la importancia de “establecer el contacto desde los municipios para garantizar una entrega de tierras y viviendas a las familias que solicitan el acceso”.

Además desde el IPV anunciaron que buscarán incluir a todos los municipios chubutenses de la Comarca para unificar criterios e información.

“La regularización de la tierra y acceso para quien nunca tuvo la posibilidad de tener una vivienda debe ser un beneficio único. A partir de la experiencia del Registro buscamos avanzar en garantizar el acceso a la tierra y la vivienda de forma justa. Por ello es necesario cruzar la mayor cantidad de información posible con otras localidades e instituciones”, explicó el director de Tierras.

En los próximos días se espera avanzar en la firma de un convenio de cooperación con el IPV mientras se mantienen reuniones técnicas con las localidades de El Bolsón y El Hoyo.