Home / Chubut / Lago Puelo: Concejal Jara impulsa proyecto de emergencia turística municipal
Cristina Jara concejal (UCR -Junto por el cambio) de Lago Puelo

Lago Puelo: Concejal Jara impulsa proyecto de emergencia turística municipal

La edil puelense de Juntos por el Cambio Cristina Jara, impulsa con el acompañamiento de seis ediles y aval de la comisión de asuntos sociales, salud, cultura y deportes, iniciativa que tiene como objetivo declarar de interés la Emergencia Turística en el Ejido Municipal hasta el 31 de diciembre 2020.

El proyecto inicial impulsado por Jara tras ser trabajado en dicha comisión sufrió algunas reformas obteniendo así el dictamen favorable que lleva la firma de seis concejales.
Jara informó que a solicitud de dicha comisión y con fundamentos del caso, se le solicitó al presidente de concejo la incorporación del proyecto en el temario de sesiones legislativas; el cual en principio no se ve reflejado en el orden del día que contempla 13 puntos, informado en el marco de la sesión ordinaria prevista para mañana jueves, por lo tanto no se descarta que el mismo sea planteado sobre tablas.
Dicho proyecto incluye a todo aquel vecino cuya actividad involucre, servicios de hotelería, gastronomía, agencia de viajes y turismo, cabañeros y prestadores de servicios turísticos afines.
Al tiempo que en su artículo Nº 3 se solicita a las autoridades provinciales la pronta implementación de protocolos para dar comienzo a la temporada turística, en la Comarca Andina del Paralelo 42º, acorde a la situación de pandemia por el Covid 19.
Por otra parte contempla, invitar a localidades de la Comarca de los Andes a adherir y sancionar medidas similares.
Entre sus considerandos el proyecto da cita a los efectos negativos sobre el sector a causa de la pandemia; como así también la falta de definición de protocolos validos ni una fecha estimativa de apertura de la actividad por parte del gobierno de la provincia del Chubut.
Además se subraya la crítica situación económica que atraviesa el sector, afectado hace poco tiempo por el brote de hanta virus en Epuyén y en la actualidad por la pandemia Covid 19; sumado a ello la depresión de las economías regionales, perjudicada por la falta de pagos de haberes del sector estatal provincial, lo cual implicaba algunos ingresos genuinos por el turismo interno durante los fines de semana largo.