Home / Chubut / Lago Puelo: Sánchez trabaja junto a los concejales proyecto presupuestario 2022 el cual sería tratado el próximo lunes
Intendente Augusto Sanchez

Lago Puelo: Sánchez trabaja junto a los concejales proyecto presupuestario 2022 el cual sería tratado el próximo lunes

En Lago Puelo, el próximo lunes se prevé que el Concejo Deliberante de tratamiento al presupuesto municipal 2022, cuyo monto alcanza los 2.100 millones de pesos. El intendente Sánchez le pidió ayer a los concejales trabajar juntos, al tiempo que remarcó la importancia de que se apruebe por ser una herramienta fundamental para llevar adelante el plan de gobierno.

Es válido recordar que el último presupuesto aprobado en el municipio de Lago Puelo, fue en el año 2018, desde allí las administraciones del Estado han trabajado con presupuestos prorrogados, por lo tanto de aprobarse el próximo lunes el proyecto sería el primero tras la aprobación de la carta orgánica.
El intendente Augusto Sánchez, señaló que el proyecto presupuestario 2022 fue presentado en tiempo y forma, ronda los 2.100 millones de pesos de los cuales 1.100 millones corresponden a obras que se vienen trabajando con nación; en tanto el 70% del mismo está destinado a cubrir la masa salarial municipal.
También indicó que al proyecto original presentado a fines de octubre, se le anexa una ratificación de montos relacionadas con obras gestionadas durante el último viaje del intendente a Buenos Aires.
En materia de obras, la más importante en montos es la proyección de construcción de 124 viviendas, cuya ejecución está condicionado por el traspaso de tierras provinciales al municipio.
También entre los ítems presupuestados se incorporó la designación de recursos para el funcionamiento de organismos, tales como la oficina de defensa del consumidor y/o la de Pueblos Originarios.
Además se contempla el traslado del concejo deliberante a un edificio acorde a las demandas de funcionamiento del mismo, en ese sentido Sánchez indicó que hay dos posibilidades “ Una idea es modificar el gimnasio municipal , y la otra ampliar lo que hoy es la oficina de rentas”.